Con doblete de “Chucky” Lozano PSV vence al Willem II

Con este resultado, PSV se mantiene como líder de la competencia, mientras Willem II vive una realidad completamente diferente y se encuentra en el lugar 17 de la tabla general

Foto: web
30 septiembre 2017 | 20:11 hrs | Agencia NTX

PSV Eindhoven sigue intratable en la primera división del futbol holandés, luego que este día goleó 4-0 a Willem II, con un doblete del seleccionado mexicano Hirving Lozano.

Los goles corrieron por cuenta de “Chucky” Lozano (49, 58), el uruguayo Gastón Pereiro (55)  y el capitán Marco van Ginkel (69) de penal.

Con este resultado, PSV se mantiene como líder de la competencia, mientras Willem II vive una realidad completamente diferente y se encuentra en el lugar 17 de la tabla general.

El arbitraje fue del colegiado holandés Jeroen Manschot, quien amonestó a Darryl Lachman, Freek Heerkens y al portero Timon Wellenreuther, todos de la visita, para cumplir con un buen trabajo.

Aunque en el papel este partido no representaba un gran reto para PSV, pues el Willem marcha en la penúltima plaza del campeonato, los visitantes se mostraron como un equipo sólido y anularon la ofensiva de los “granjeros” en los primeros 45 minutos, inclusive generaron la llegada más peligrosa a los 31, pero el delantero español Fran Sol no pudo concretar. El acoso del PSV sobre el arco de Timon Wellenreuther era abrumador, pero sus atacantes no contaron con buena punteria y fueron incapaces de abrir el cerrojo de un Willem que se defendía de gran manera, para terminar sin goles la primera mitad.

La tónica al inicio del segundo tiempo no fue diferente y como cita el refrán, “tanto va el cántaro el agua hasta que se rompe”, de la misma forma el cuadro local por fin pudo marcar el primer gol después de semejante asedio, por cortesía del “Chucky” Lozano (49), quien con un tiro colocado marcaría su quinto gol de la campaña.

Ya una vez abierto el cerrojo de la defensa del Willem, los “granjeros” continuaron poniendo el buen futbol en el Phillips Stadion y consiguieron de inmediato la segunda anotación con un remate de cabeza del ariete uruguayo Gastón Pereiro, a los 55 minutos.

El tercer gol caería de nueva cuenta gracias a Lozano al 58 de tiempo corrido, cuando conectó un sólido remate de cabeza luego de un excelente pase de Van Ginkel, precedido de una excelente jugada colectiva del PSV.

A los 68 minutos, este último, cobró un penal de manera efectiva engañando al portero y así poner el 4-0 definitivo sobre Willem II, que desmejoró mucho su presentación la segunda mitad.