Comunidades de Papantla aún incomunicadas

Foto: Noreste
10 septiembre 2017 | 17:52 hrs | José Cárdenas

Papantla, Ver.- Debido a que aún no ha bajado el nivel de los arroyos de respuesta rápida, comunidades papantecas se encuentran todavía incomunicadas, por lo cual continúa la alerta para las autoridades municipales.

Las lluvias han continuado de forma esporádica en este municipio, además el mal tiempo provoca fuertes lluvias en la sierra del Totonacapan y del estado de Puebla lo que ocasiona que estos arroyos incrementen su nivel o se salgan de su cauce, lo que deja incomunicadas a localidades papantecas.

Foto: Noreste

Tal es el caso de la localidad de Martinica, en donde el  río se desbordó y logró cubrir el puente de tubos por donde transitan los vehículos para llegar a su destino, al igual que en Tres Naciones, en donde el puente desapareció ante la crecía del río.

Con el cierre de estos caminos también se ven afectadas localidades como Belisario Domínguez, Pabanco, Sabanas de la Estancia, Ocotillar, Cedral, Puxtla, Manantial, en donde los pobladores no pueden salir de su lugar de origen, pues la vía que utilizan se encuentra cubierta de agua.

Además los habitantes reportan estragos en sembradíos de cítricos y plátano, al igual que viviendas destruidas, por lo cual están a la espera de que llegue la ayuda.

Foto: Noreste