Taxqueños elegieron a su Reina de la Plata

27 noviembre 2016 | 20:06 hrs | Comunicado

Taxco, Gro.- Belleza, gala, esplendor y derroche de simpatía fue lo que los taxqueños disfrutaron en la pasada elección de la Reina de la Plata, la cual se realizó en las afueras de la Iglesia de Santa Prisca, el pasado jueves 18, realizado por la Secretaria de Cultura del Estado quien dirige la Dra.

Alicia Sierra Navarro, el Gobierno Municipal de Taxco que encabeza el Lic. Omar Jalil Flores Majul y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, que preside la Lic. Lili Campos de Flores, en coordinación con el Patronato de la Feria Nacional de la Plata en su edición número 79.

Entre porras y gritos, Yuliana, Jovanna, Citlaly, Anel y Sara desfilaron sobre la pasarela donde se presentaron en tres etapas, las cuales fueron, vestido de coctel, vestido típico de Guerrero, y vestido de gala, donde las aclamaciones de las porras, gritaban para animar a su candidata favorita.

La ganadora fue la señorita Sara Quinto Brito de 17 años de edad estudiante de la Escuela Preparatoria No. 4 Pablo Neruda, quien mostro un gran desenvolvimiento y seguridad ante el público y los jurados, desarrollando el tema de Festivales en Taxco, en la que se destaca La Semana Santa y Las Jornadas Alarconianas.

El jurado calificador compuesto por Domminique Buis, Directora de la publicidad del periódico NORESTE “Diario Regional Independiente” de la Zona Norte del Estado de Veracruz , Julio Moranchel, Diseñador Guerrerense, David Gomez, Estilista profesional, Ana Karen Salgado y Susana Jiménez actrices egresadas del CEA Televisa, así como de la Señorita Guerrero 2016 Samantha Leyva, dieron su fallo a favor de Sara Quinto Brito para declararla como la nueva Reina de la 79 Feria Nacional de la Plata, quedando como princesas Arlette Yuliana Martínez Zamudio, Citlaly Guadalupe Señorita Simpatía, Jovanna Aylin Ramírez Blanco Señorita Fotogenia y Anel Itzel Osorio Bahena.

El presidente Omar Jalil Flores Majul acompañado por su esposa la primera trabajadora social del municipio Lili Campos de Flores, celebró que se pudiera llevar a cabo la elección de la Reina entre porras de gran alegría por los simpatizantes de cada una de las concursantes, pues dijo que esto hace posible que año con año el gobierno municipal siga con el entusiasmo de impulsar una edición más de la Feria Nacional de la Plata.

Finalmente Omar Jalil destacó que la Feria Nacional de la Plata tiene un sólo fin, reconocer el talento de los artesanos tasqueños con su concurso nacional de platería que tiene importantes premios económicos.