Ponte en contacto

Sin categoría

Compromiso municipal con la salud visual de los cazoneños

Publicado

en

Cazones. – El sistema municipal de Desarrollo integral de la Familia, bajo la dirección de Norma Araceli Uribe Castillo, ha anunciado la continuación del registro de numerosas personas que necesitan lentes graduados totalmente gratuitos. Este compromiso se materializará tras la conclusión de la veda electoral, mientras tanto durante este período, se persistirá en el registro de individuos que requieren lentes graduados para mejorar su calidad de vida.Se subraya que la administración municipal, liderada por Miguel Ángel Uribe Toral, está firmemente comprometida con la salud y el bienestar de los cazoneños.

Porque es prioritario garantizar que todos tengan acceso a la atención médica necesaria, incluida la corrección de la visión.En los meses de junio y julio, se llevarán a cabo exámenes para estas personas, con el objetivo de que puedan recibir este beneficio de forma gratuita. Esta iniciativa busca no solo mejorar la salud visual de la comunidad, sino también contribuir a su desarrollo integral y calidad de vida de las personas.

Redacción Noreste

Publicidad

Sin categoría

Uniendo Esfuerzos por un Camino Seguro hacia Playa Azul

Publicado

en

Por

Cazones. -La mañana de este jueves, el Comité de Mejoras de Playa Azul, liderado por el profesor José Luis Becerra Salazar, se unió con la Subagencia y el comité de vigilancia del comisariado ejidal de Buena Vista y Rancho Nuevo para llevar a cabo la limpieza del camino hacia Playa Azul.
Apoyados con machetes y motosierras, lograron despejar y limpiar más de medio kilómetro de sendero, con el objetivo de garantizar la seguridad de las familias y visitantes que transitan por esa ruta para disfrutar de las paradisíacas playas.

Los participantes en esta jornada expresaron su compromiso de dar el siguiente paso, que consistirá en contratar una máquina para la rehabilitación del camino y la carretera.
Con esto, buscan mejorar aún más las condiciones de acceso a Playa Azul, haciendo que sea más fácil y seguro para todos los que deseen visitar este hermoso destino.

Al concluir esta tarea, los participantes se reunieron para disfrutar de un agradable convivio en la orilla de la playa, bajo la sombra de frondosas palmeras.
Este momento no solo fue una oportunidad para relajarse y disfrutar del entorno, sino también para fortalecer los lazos comunitarios y celebrar el trabajo conjunto realizado en pro de la comunidad y sus visitantes.

Redacción Noreste

Continua Leyendo

Sin categoría

La Unidad Municipal de Protección Civil Salvaguarda la Seguridad Escolar

Publicado

en

Por

Cazones. -La Unidad Municipal de Protección Civil de Cazones responde las solicitudes de habitantes, profesores y estudiantes de diversas instituciones educativas cazoneñas, quienes han estado atendiendo para el derribo de viejos arboles que representan un grave peligrosos en las comunidades.
Estos árboles, con ramas que se encuentran sobre los techos de las escuelas, representan un riesgo significativo para la seguridad de los estudiantes, que ahí reciben sus conocimientos educativos.


Dado que estos árboles son de gran altura y su ubicación plantea una amenaza inminente, se ha tomado la decisión de derribarlos para prevenir posibles accidentes.
Se dijo que esta acción preventiva busca garantizar un entorno escolar seguro y proteger la integridad física de los alumnos.
Por lo que el personal de la Unidad Municipal de Protección Civil a cargo de José Manuel Guerrero Domínguez, llevó a cabo el derribo de uno de estos árboles en el Telebachillerato de Plan de Limón, en este municipio.
Esta medida proactiva demuestra el compromiso de las autoridades locales con la seguridad y el bienestar de la comunidad educativa.
El derribo de estos árboles peligrosos es solo una de las muchas acciones que la Unidad Municipal de Protección Civil está llevando a cabo para mitigar riesgos y garantizar la seguridad de la población estudiantil.


Se insta a los ciudadanos a seguir reportando situaciones similares para una pronta intervención y prevención de posibles tragedias.

Redacción Noreste

Continua Leyendo

Sin categoría

CLAUDIA SHEINBAUM PLANTEA POTENCIAR EL DESARROLLO EN VERACRUZ A TRAVÉS DE UN CORREDOR TURÍSTICO Y UNA NUEVA CARRETERA

Publicado

en

Por

• “Tenemos que potenciar el turismo en esta zona porque es bellísima”, afirmó• “Vamos a hacer una carretera Tuxpan-Tantoyuca-Pánuco-Tampico”, anunció • El ánimo y respaldo de los asistentes a la continuidad de la 4T se vio reflejado en los abrazos, porras, así como obsequios que le entregaron a Claudia Sheinbaum

Pánuco.-Crear un corredor turístico al norte de Veracruz fue la propuesta que presentó la candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” (Morena, PT y PVEM) a la Presidencia de México, Claudia Sheinbaum Pardo, ante miles de simpatizantes del municipio de Pánuco, donde también anunció la construcción de una nueva carretera. “Vamos a desarrollar un corredor turístico con San Luis Potosí y con Veracruz, que la gente venga a gozar de esta belleza natural, sin afectar a la naturaleza, pero que también genere los empleos necesarios (…) Tenemos que potenciar el turismo en esta zona porque es bellísima, aparte del río, todo lo que se puede desarrollar. Cualquier cosa que se vaya a hacer se consulta con el pueblo””, anunció. También anunció la construcción de una nueva carretera con la ruta Tuxpan-Tantoyuca-Pánuco-Tampico, como parte de los proyectos estratégicos para impulsar el desarrollo de la región y conectar a los pueblos del norte de Veracruz. “Vamos a hacer una carretera que anuncié el primero de marzo, entonces vamos a hacer Tuxpan-Tantoyuca-Pánuco-Tampico y vamos a arreglar toda la 180 para que pueda haber comunicación adecuada en Veracruz«, informó. En su mensaje, la candidata recordó que la Cuarta Transformación es el único camino para garantizar los derechos y libertades ganadas con los programas sociales, pues recordó que la oposición siempre estuvo en contra de estos apoyos, además de que buscaron privatizar todos los recursos de la nación. “Eso es lo que los tiene muy desesperados a los de la oposición, que son una bola de corruptos, vende patrias también porque ellos votaron la privatización del petróleo, ellos sí votaron la privatización CFE, ellos sí votaron la Reforma Energética, mientras estábamos luchando por nuestra patria y el sector energético de nuestro país”, puntualizó.Al respecto, para continuar con la lucha de un país que esté a favor de los mexicanos y no de las privatizaciones, Claudia Sheinbaum anunció un nuevo programa de becas para niños y niñas de primaria a secundaria que estudien en escuelas públicas, mientras que para el derecho a la salud anunció la construcción de nuevos centros de salud, en coordinación con la candidata a la gubernatura, Rocío Nahle. “Vamos a traer con Rocío, con el IMSS-Bienestar, el IMSS y el ISSSTE más centros de salud, más hospitales, más médicos, enfermeras, medicamentos gratuito particularmente para el norte de Veracruz”, adelantó.

En ese sentido, afirmó que Rocío Nahle es lo mejor que le puede pasar a Veracruz, después de reconocer su lucha dentro del movimiento y su capacidad para hacer equipo en beneficio de las y los veracruzanos. Por su parte, Rocío Nahle destacó la calidad humana de Claudia Sheinbaum, su capacidad, pero sobre todo el amor que le tiene al país para continuar con el segundo piso de la transformación. “Con la compañera y candidata, nuestra amiga Claudia Sheinbaum, tenemos muchos años trabajando juntas, ayudamos a formar este movimiento, sé de su capacidad, de su calidad humana, de su sensibilidad social, pero sobre todo sé del amor que le tiene a México, es una mujer patriota”, expresó.

Finalmente, Claudia Tello, candidata al Senado, manifestó: “Tenemos a dos mujeres de lujo el día de hoy, a Claudia Sheinbaum y a Rocío Nahle, ambas en esa gran representación de la lucha de las mujeres en esta historia de México, que el día de hoy toman la decisión y la posibilidad de estar en un gran cargo”.

Al evento también acudieron Manuel Huerta Ladrón de Guevara, candidato al Senado de la República; Maru Pinete Vargas, candidata a Diputada Federal; Ramón Díaz Ávila, Comisionado Nacional del PT en Veracruz; Carlos Marcelo Ruiz Sánchez, Delegado Nacional con Funciones de Secretario General del PVEM en Veracruz; Esteban Ramírez, Presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena; Vicente Aguilar Aguilar, Coordinador Estatal del PT; y Eduardo “Tato” Veja, Dirigente Estatal de Fuerza por México Veracruz.

Redacción Noreste

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.