Comprometen maestro para el teba de Totolapa

Se paralizan movimientos de padres de familia

La directora de educación, Luz María Díaz Guevara, señaló que de acuerdo a este beneficio que se aplicara antes del próximo ciclo escolar.
27 abril 2016 | 19:23 hrs | Jesús Alan Mendoza | Estatal

Tihuatlán, Ver.- Finalmente luego de la presión de un comité de padres de familia con el supervisor escolar de tele bachilleratos, Fausto Moncayo, se comprometieron enviar un maestro para el teba del sector 5 Totolapa.

La directora de educación, Luz María Díaz Guevara, señaló que de acuerdo a este beneficio que se aplicara antes del próximo ciclo escolar, se logró paralizar una serie de movimientos por parte de padres de familia, quienes pretendían tomar el plantel educativo como medida de presión.

Resaltó que el pasado martes se pudo establecer comunicación con el jefe de recursos humanos de tele bachilleratos en el estado, Jairala Chadid, a quien le expusieron la necesidad del maestro ante el aumento de la matrícula y lo insuficientes que son los tres salones.

Finalmente luego de la presión de un comité de padres de familia con el supervisor escolar de tele bachilleratos, Fausto Moncayo, se comprometieron enviar un maestro para el teba del sector 5 Totolapa.
Finalmente luego de la presión de un comité de padres de familia con el supervisor escolar de tele bachilleratos, Fausto Moncayo, se comprometieron enviar un maestro para el teba del sector 5 Totolapa.

Menciono que mantienen confianza en la buena respuesta debido que son tres años de intensa gestión con el envío de oficios y diálogos con funcionarios educativos sin obtener la solución, como lo fue en Jiliapa donde no se tardaron mucho tiempo luego de una manifestación.

Añadió que el próximo ciclo escolar, sin duda que se prevé el aumento de la matrícula en el Tele Bachillerato, donde se contempla la estancia de más de cien alumnos, de ahí la exigencia de un maestro más debido que los existentes estarían muy saturados en sus clases.

Concluyó que ahora depende de las autoridades educativas cumplir y con ello constatar el interés del impulso educativo en este nivel, donde cientos de jóvenes continúan con sus estudios para ser hombres y mujeres de bien.