Compran barato “coyotes” a agricultores de Orizaba y venden carísimo

El intermediario compra por ejemplo en cinco pesos el kilo de chayote al pobre agricultor, y en la central a abasto o tianguis agropecuario de Puebla lo venden en veinticinco pesos

Foto: web
14 noviembre 2017 | 10:52 hrs | Emilio González

Orizaba, Ver.- El delegado estatal de la Unión Campesina Democrática (UCD) Jacobo Castillo Pacheco, dijo que los “coyotes” compran barato a los agricultores veracruzanos y venden caro en estados vecinos como Puebla, Oaxaca, Tlaxcala y Ciudad de México.

“Si los campesinos vendieran en forma directa los productos del campo obtendrían buenas ganancias, pero como no tienen transporte y contactos, explotan a los pobres productores del valle de Orizaba y poblaciones circunvecinas”, agregó.

Destacó que el intermediario compra por ejemplo en cinco pesos el kilo de chayote al pobre agricultor, y en la central a abasto o tianguis agropecuario de Puebla lo venden en veinticinco pesos.

El “coyote” es el verdugo y asesino del campo, se lleva lo mejor de la cosecha a un precio muy bajo; la diferencia de lo que paga el consumidor y lo que cobra el productor es enorme”, añadió.