Compiten productos veracruzanos en cadenas comerciales del país

A través del programa «Mercado Próspero Adelante», los productores veracruzanos han logrado incorporarse al mercado nacional. Foto: Noreste.
16 julio 2015 | 8:48 hrs | Misael Olmedo Sifuentes | Poza Rica


Poza Rica, Ver.- Hasta 600 productos provenientes de productores veracruzanos se logran colocar por año en diversas cadenas comerciales del país, los cuales cumplen con las normas de calidad y compiten con otros de marcas ya posicionadas, destacó el director General de Comercio y Abasto de la Secretaría de Desarrollo (Sedecop), Felipe Mendiola Parra.

Manifestó que a través del programa «Mercado Próspero Adelante» los productores veracruzanos han logrado incorporarse al mercado nacional con sus marcas en diferentes rubros, sobre todo en el ámbito artesanal.

Los productores veracruzanos comercializan sobre todo vainilla, tejidos de algodón, miel, chiles, artesanías, ropa, zapatos, entre otros productos que se pueden encontrar en los mercados ambulantes del programa «Próspero Adelante».

En Poza Rica el mercado «Próspero Adelante» se instaló este miércoles y permanecerá hasta el próximo domingo en un local de la plaza comercial que se encuentra en la carretera Poza Rica-Cazones en donde 12 productores veracruzanos estarán ofertando sus productos a la venta.

Subrayó que los emprendedores veracruzanos reciben el apoyo para poder establecer su marca, código de barras de sus productos y sobre todo obtener las autorizaciones para que éstos se logren comercializar en cadenas comerciales en donde las marcas de mercancías con el sello «jarocho» son muy demandadas.

Pidió a los ciudadanos de Poza Rica y la región acudir al mercado «Próspero Adelante» en esta ciudad que al igual que en otras partes del Estado y del país son un beneficio para los productores veracruzanos que están concretando sus marcas.

Mendiola Parra resaltó que los productores veracruzanos solamente cubren los gastos requeridos para su traslado a esta ciudad, pues la Sedecop absorbe los gastos del local y de suministro de energía eléctrica que se requiere.