Dan en comodato el Estadio Luis “Pirata” de la Fuente

Foto: Especial
17 diciembre 2015 | 19:01 hrs | Valeria Marcial

Xalapa, Ver.-  Por unanimidad el Congreso del Estado aprobó entregar en comodato las instalaciones del estadio Luis “Pirata” de la Fuente y las del Centro de Alto Rendimiento, así como el usufructo del nombre, marca comercial y logotipo “Tiburones Rojos de Veracruz”, a la Promotora Deportiva del Valle de Orizaba.

En la séptima sesión del primer periodo de sesiones del tercer año de ejercicio constitucional, los diputados aprobaron la iniciativa que envió el gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa a las Comisiones Permanentes Unidas de Hacienda del Estado y de Juventud y Deporte.

La vigencia del comodato de los dos inmuebles referidos se condiciona a la permanencia del equipo “Tiburones Rojos de Veracruz” en la primera división, se contempla que a cargo del comodatario corren todos los gastos de mantenimiento, limpieza, conservación, funcionamiento y vigilancia, para mantenerlo en óptimo estado físico y funcional.

Al comodatario se le hace responsable por cualquier daño al inmueble o que sufra por su culpa, además de que no tendrá derechos a exigir la reintegración de los gastos por el mantenimiento.

El estadio podrá utilizarse gratuitamente para eventos de interés público o social, que por su cobertura, amplitud, duración o importancia requieran realizarse de manera organizada y ordenada.

Así como para aquellos derivados de situaciones o causas de fuerza mayor, que impliquen medidas de salud, protección civil, educación y seguridad pública, mediante aviso del comodante al comodatario.

Mediante oficio numero 267/2013, el mandatario veracruzano solicitó autorización para otorgar en comodato, el estadio ubicado en el Paseo Jacarandas y Paseo Jardín, Fraccionamiento Virginia en Boca del Río y el Centro de Alto Rendimiento, ubicado en la carretera Paso de Ovejas – Veracruz a la altura del kilómetro 6.5 esquina calle Amapolas sin número, de la ciudad de Veracruz.

Respecto del nombre, marca comercial y logotipo “Tiburones Rojos de Veracruz ” se da para generar las condiciones para lograr la permanencia del equipo de futbol, en el máximo circuito del balompié profesional del país, que le da proyección al estado, impulsa la actividad turística y comercial, además de fomentar en la niñez y juventud la práctica del deporte.