Cómo ver en internet los Juegos Olímpicos de Invierno 2018

9 febrero 2018 | 11:07 hrs | Genbeta

Este viernes se ha celebrado en Pyeongchang, Corea del Sur, la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno 2018. Desde este día 9 y hasta el próximo 25 de febrero se llevará a cabo la edición número veintitrés de una competición mundial con más de un centenar de citas deportivas programadas divididas en quince disciplinas.

Cerca de 3.000 atletas y 92 países competirán para llevarse una medalla en biatlón, bobsleigh, combinada nórdica, curling, hockey sobre hielo, luge, skeleton, snowboard, esquí alpino, esquí de fondo, esquí acrobático, salto de esquí, patinaje de velocidad, patinaje de velocidad en pista corta y patinaje artístico.

Los Juegos Olímpicos de Invierno 2018 se desarrollan del 9 al 25 de febrero

Debido a la diferencia horaria del país asiático con Europa y América resulta importante comprobar los horarios de desarrollo de cada una de las pruebas.

Si tomamos como ejemplo la hora de inicio que ha tenido la ceremonia de inauguración en Pyeongchang, 8 de la tarde, veremos que esa misma hora son las 12 del mediodía en la España peninsular, las 5 de la madrugada en Ciudad de México, las 8 de la mañana en Buenos Aires, las 3 de la madrugada en Los Ángeles o las 6 de la mañana en Bogotá. Esto nos puede servir de referencia.

Cómo y dónde seguir los Juegos Olímpicos de Invierno 2018

En el continente europeo los derechos de retransmisión de televisión y multiplataforma de estos XXIII Juegos Olímpicos de Invierno los tiene Discovery Communications, empresa matriz de Eurosport. Por tanto, desde España, las competiciones podrán verse a través de los canales de Eurosport, presentes en Movistar+, y del canal en abierto DMAX.

Esto significa que si queremos ver las diferentes citas deportivas en internet desde territorio español podremos recurrir al servicio Eurosport Player. Esta plataforma permite seguir las competiciones a través del ordenador, televisiones conectadas y dispositivos móviles mediante su aplicación para iOS y Android. El servicio emitirá más de 4.000 horas y 100 eventos, con 900 horas de directos. Si somos abonados de Movistar+ también podremos usar sus aplicaciones móviles para conectar con los canales de Eurosport.

Para 17 países de América Latina, Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay, Venezuela y México, los derechos de transmisión los tiene AMX Contenido, S.A. de C.V., subsidiaria de América Móvil.

MARCA Claro será la plataforma de referencia en América Latina para seguir los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang

La forma de ver las retransmisiones olímpicas en internet en estos países será conectando con MARCA Claro y su portal especialmente dedicado a los Juegos Olímpicos de Invierno 2018. También podremos mantenernos informados de estas competiciones a través de las aplicaciones para Android e iOS y disfrutar de emisiones en realidad virtual.

En Estados Unidos todos los eventos relacionados con los Juegos Olímpicos de Invierno 2018 de Corea del Sur se van a poder ver a través de NBC en la televisión y de NBCOlympics.com tanto en streaming como bajo demanda. Para no perderte ninguna competición de interés si deseas seguir online la cita olímpica a través de esta cadena de televisión aquí tienes su calendario de directos.

De igual manera, si estás en Estados Unidos pero quieres seguir los Juegos Olímpicos de Invierno desde el móvil, NBC ofrece aplicaciones para iOS y Android, siendo también compatible con Chromecast, Roku, Amazon Fire, Xbox y las televisiones inteligentes de Samsung.

Por último, cabe recordar que desde YouTube también se prestará una especial atención a esta cita ineludible del deporte mundial.