Cómo podemos eliminar los chupetones de la piel

Son marcas que usualmente se dejan cuando se succiona esa área intensamente

Foto: eslamoda.com
9 septiembre 2019 | 20:31 hrs | Por Bonita Haro/ Soy Carmín | Las más vistas

México.- Dentro de la emoción y el calor del momento, se puede llegar a perder el control de los actos, y acabar con marcas que delaten ese momento de pasión. Para que no te suceda, te decimos cómo eliminar chupetones de la piel. ¡Ahórrate las explicaciones!

Y, siendo sinceras es no es nada cómodo andarte exhibiendo en el trabajo o la escuela, o enfrente de tus papás con un chupetón que, sabemos que no te hiciste estudiando. Por eso, te diremos algunos trucos que desvanecen más rápidamente estas marcas.

Foto: tn8.tv

PERO, ¿QUÉ SON LOS CHUPETONES?
Los chupetones o hematomas son marcas que usualmente se dejan en la piel cuando se succiona esa área intensamente, provocando que haya una acumulación de sangre, generada por una hemorragia interna.

Esto, hace que aparezcan unas llamativas, incómodas, y en algunos casos, dolorosas marcas moradas con rojo, lo que, obviamente te delata de tus actos. Estos son 5 consejos que puedes aplicar si te pasa.

Menta
Las propiedades de la menta ayudan a regularizar la circulación sanguínea, provocando que los chupetones o hematomas se desvanezcan más rápida y efectivamente.

Puedes aplicártela como aceite o como pomada, realizándote un pequeño masaje sobre el área, y dejando reposar unos minutos para que se absorban las propiedades y haga efecto.

La clásica cuchara congelada
Utilizar un utensilio de metal como la cuchara, y ponerla en el refri unos minutos para que se congele, ayuda mucho para eliminar los chupetones, ya que lo frío promueve que se baje lo inflamado.

Aplicar alcohol
Poner alcohol al chupetón definitivamente te ayudará a desaparecerlo, pero debes hacerlo justo después de que apareció.

La clave está en hacerlo en el momento adecuado, empapando un algodón de alcohol, y dando un pequeño masaje en la zona con el algodón durante 3 minutos. Vuélvelo a hacer las veces que sea necesario hasta que se quite por completo.

Foto: regeneracion.mx

Masajes a presión
Si no tienes ninguno de los anteriores elementos a la mano, no te preocupes, pues puedes quitar el chupetón con tus propias manos, o las de tu compañero. Lo que tienes que hacer es frotar la zona donde te quedó la maraca con tus manos, o bien, con un pequeño cepillo de cerdas ultra suaves, para que piel no se maltrate. Debes aplicar presión para que sea efectivo.

Vitamina K
Otra solución efectiva para eliminar las marcas de los chupetes, es consumir vitamina K, pues sus propiedades ayudan a absorber los coágulos de sangre que se acumularon en tu piel, lo que eliminará más rápidamente la horrible marca. Puedes consumirla a través de alimentos como las espinacas, el arroz integral y el brócoli, entre otros.

Con información de Soy Carmín