¿Cómo es la nueva iglesia millennial?

Hillsong es un culto pentecostal de origen australiano, la cual despierta miles de fieles alrededor del mundo. Con Justin Bieber o Kendall Jenner como seguidores, atrae a unas 4 mil personas cada fin de semana en Buenos Aires

23 agosto 2017 | 10:13 hrs | Infobae

Un escenario tecnológico, música pop de fondo, un orador y miles de personas de personas emocionadas desde el público. No se trata de un espectáculo musical, sino de las reuniones que se llevan a cabo por la iglesia Hillsong, a quien le rinden su culto miles de jóvenes alrededor del mundo que desean conectarse con Dios.

Es un culto pentecostal que nació en Australia hace más de 34 años, a partir de una banda de música cristiana, con sede en Nueva York, Barcelona, París, Estocolmo. Llegó a Buenos Aires para escuchar la palabra de Chris Mendez, quien aseguró: “Somos una Iglesia Cristiana Evangélica. y la Biblia es la base de nuestra creencia”, puntualizó a Infobae el pastor.

 Su popularidad es tal que reúne a más de cuatro mil personas por fin de semana, lo que confirma sus más de 87 mi seguidores en Instagram

Entre los feligreses se encuentran grandes celebrities, como la estrella del pop como Justin Bieber o Nick Jonas. También las hermosas y reconocidas modelos Kendall y Kylie Jenner. La influencia en las generaciones actuales es notable, su mensaje se aleja de la connotación mística y se acerca desde lo real.

En Argentina se celebran cuatro reuniones dominicales en el Teatro Vorterix, un espacio abierto donde se invita a la participación, bajo el leitmotiv “Vení tal cómo sos”.

Las llaman las misas hipsters ya que en esta iglesia pentecostal y protestante, además de todo este halo de festival millenial en su liturgia, se sube a dar el sermón con una tablet y para hacerlo se vestidos siguiendo las tendencias y al ritmo de música contemporánea.

“Buscamos crear un ambiente donde las personas puedan conectarse con Dios de una manera genuina, rompiendo los moldes eclesiásticos tradicionales y dirigidos a que dicha conexión se refleje en las vidas de cada uno fuera de la Iglesia. Que cada persona sea empoderada para vivir acorde al potencial y propósito para el que fue creada”, detalló Chris Mendez.

“Somos una iglesia joven en espíritu e inclusiva que da la bienvenida a todas las personas sin importar su estilo de vida o trasfondo”, puntualizó.

Las misas tienen lugar en el Teatro Vorterix, por fin de semana reúnen hasta cuatro mil personas en su mayoría millennials

Las misas tienen lugar en el Teatro Vorterix, por fin de semana reúnen hasta cuatro mil personas en su mayoría millennials

Las redes sociales -Youtube, Instagram, Snapchat- son su medio preferido de comunicación para acercar la palabra de Dios. A su vez desarrollan un importante labor social.

“Las investigaciones indican que los millennials prefieren iglesias ‘reales’ sobre las ‘cool'”, puntualizó Brett McCraken, periodista especializado en religión, en un reciente artículo en The Washington Post en el que sostiene que las iglesias deberían desafiar a las personas y no afirmarlas donde están.

Con congregaciones en las ciudades cosmopolitas, sus intervenciones en la industria de la música y el cine y el apoyo de celebridades, Hillsong sigue creciendo y ampliando su base de fieles.