Cómo disfrutan las mujeres maduras su sexualidad

A cualquier edad somos hermosas y debemos amarnos a nosotras mismas, disfrutar sin penas y sobre todo, hacer lo que de corazón deseamos

Foto: Web.
12 abril 2019 | 20:58 hrs | Agencias | Picante y Sexy

México.- Es normal que muchas mujeres experimenten un cambio notorio en su vida íntima con el paso de los años; cuando la madurez de la mente y el cuerpo llegan y así es como las mujeres maduras disfrutan más de su sexualidad.

Dichos cambios van desde la regularidad el deseo sexual hasta la vergüenza experimentada por la desnudez. Es obvio que el cuerpo no luce ni se siente igual que cuando se tienen 20 años que cuando se tienen 50, pero eso no quiere decir que deba ser una experiencia negativa, todo lo contrario tienen muchísimas ventajas.

Foto: Web.

Lo primero que tenemos que tener claro es que a cualquier edad somos hermosas y debemos amarnos a nosotras mismas, disfrutar sin penas y sobre todo, hacer lo que de corazón deseamos.

Te decimos cómo es que las mujeres maduras disfrutan más de su sexualidad saludable y satisfactoria.

No pierdas la comunicación de pareja

Es muy importante que expliques a tu pareja los cambios que está sufriendo tu cuerpo y las nuevas necesidades que experimenta, ya sea mayor o menor apetito sexual, zonas erógenas diferentes o el interés por probar cosas nuevas.

La mayoría de los problemas en el matrimonio a partir de cierta edad es debido a que las parejas no hablan y los hombres se sienten despreciados cuando en realidad las mujeres son quienes tienen que lidiar con toda una ola de emociones y sensaciones nuevas.

Foto: Web.

No sientas culpa si tu deseo no es igual que a los 20

Cuando la menopausia se acerca o llega a la vida de una mujer, su deseo sexual cambia drásticamente y lo más probable es que disminuya, si esto ocurre no debes sentirte culpable o responsabilizada del placer de tu pareja, mucho menos debes sentirte “menos mujer” solo por el hecho de que ya no sientes tantas ganas como antes.

Si estás a lado de una pareja que te ama de verdad comprenderá estos cambios y a la vez, encontrarán una forma en la que ambos puedan sentirse cómodos y satisfechos con su vida íntima.

Visita regularmente a tu ginecólogo

Debes acudir con tu ginecólogo para que te ofrezca opciones para mejorar tu sexualidad, puede ser que te ayuden a regular tu libido o incluso para que adquieras lubricantes pues es normal que con el paso de los años la vagina pierda lubricación.

Lo que más importa es que no dejes tu vida íntima en el olvido o que asumas que porque has llegado a cierta edad ya no puedes disfrutar de ella.

Foto: Web.

Acepta y ama los cambios de tu cuerpo

Muchas mujeres se niegan a su propia sexualidad no porque hayan perdido el deseo, sino porque creen que ya no son tan atractivas como cuando eran unas chicas de 20 años.

Debes tener en cuenta, en todo momento, que es lo más normal del mundo; el cuerpo cambia con los años pero eso no quiere decir que no sea igual de hermoso.

Siéntete orgullosa y cómoda del cuerpo que habitas y te aseguro que esa seguridad será la clave para una vida en pareja exitosa.

No te obsesiones con alcanzar el orgasmo

Si crees que el orgasmo es seña de éxito cuando se tiene sexo, debes saber que no es cierto en todos los sentidos. Por una parte sí, el orgasmo es alcanzar la máxima de placer durante el acto sexual, pero si no lo logras no quiere decir que todo el proceso no haya sido igual de satisfactorio.

Ten siempre presente que el orgasmo es un plus, no la forma de medir tu desempeño en la intimidad.

Foto: Web.