¿Cómo compartir tu ubicación en Whatsapp en tiempo real?

Whatsapp seguirá protegiendo tu información de ‘extremo a extremo’ si activas la función.

19 octubre 2017 | 14:01 hrs | Redacción

WhatsApp por fin ha añadido una de las funciones que esperábamos y que lleva tiempo siendo ofrecida por otras aplicaciones de mensajería instantánea.
Se trata de la posibilidad de poder compartir tu ubicación en tiempo real durante un tiempo determinado con tus contactos.

Por ejemplo: Si has quedado de verte con alguien será mucho más fácil encontrarse, ya que esta persona podrá saber dónde estás en todo momento mientras lo buscas.

¿Cómo funciona?

Para activarla sólo tendrás que seguir unos sencillos pasos.

1. Abrir un chat con la persona o grupo de personas con las que quieres compartir tu ubicación.

2. Toca el botón de adjuntar y selecciona “Ubicación”. Verás una opción nueva llamada “Ubicación en tiempo real”.

3. Selecciona la duración que quieres estar compartiendo y pulsa “Enviar”. Todos los contactos elegidos por ti podrán ver tu ubicación en tiempo real en un mapa.

WhatsApp te dejará elegir durante cuánto tiempo quieres compartir tu ubicación en tiempo real.

Podrás elegir entre quince minutos, una hora u ocho horas. Una vez elegido el tiempo y pulsado el botón enviar, aparecerá en el chat una visualización del mapa donde se verá dónde estás en todo momento.

El contacto con el que hayas compartido la ubicación en tiempo real podrá hacer click sobre el mapa para ver en pantalla completa por dónde te estás moviendo.

Si quieres dejar de compartir tu ubicación en tiempo real antes de que acabe el tiempo que habías indicado, debajo del mapa aparece una opción que dice “Dejar de compartir”.