Como buen mexicano, siempre hasta lo último

Largas filas para realizar trámite de credencial de elector

Foto: Noreste.
30 enero 2018 | 13:23 hrs | José Cárdenas | Papantla

Papantla, Ver.- Largas filas en las oficinas del Instituto Nacional Electoral (INE) para realizar diversos trámites ya que este miércoles 31 de enero de 2018 será el último día para realizar la inscripción y actualización de la credencial para votar, por lo cual muchas personas dejaron a lo último sus trámites.

Rodolfo Marinero García, vocal de la junta 06 distrital, dio a conocer que los ciudadanos aún están a tiempo realizar trámites como inscripción al padrón electoral, reposición de la credencial de elector por extravió o deterioro grave, corrección de datos o cambio de domicilio.

Foto: Noreste.

De igual forma  los jóvenes que cumplen 18 años al 1 de julio de 2018 pueden acudir a los Módulos de Atención Ciudadana (MAC) a solicitar su inscripción al Padrón Electoral y Lista Nominal.

“Este 31 de enero los módulos fijos estaremos atendiendo a la ciudadanía hasta las 24:00 horas, por lo cual pedimos a la población acuda a realizar sus trámites correspondientes, ya que es muy importante tener su credencial vigente y actualizada para poder votar”, externó el entrevistado.

Foto: Noreste.

Posteriormente, del 1 de febrero hasta el 28 de febrero los módulos de atención ciudadana solo estarán llevando a cabo la reposición de las credenciales por robo o extravío y el 16 de abril concluirá el plazo para la entrega de credenciales por inscripción y/o actualización.

Del 1 de marzo al 20 de junio el INE sólo se llevará a cabo la reimpresión de la credencial para votar con fotografía por robo o extravío sin modificación de datos y el 29 de junio se concluye con la entrega de la mica por reimpresión sin modificación de datos y producto de instancias administrativas y demandas de juicio.

Foto: Noreste.

Por último, Marinero García, dio a conocer que las credenciales con denominaciones IFE podrán ser utilizadas durante la jornada electoral del 1 de julio, siempre y cuando estén vigentes, por lo que es necesario que la ciudadanía consulte la vigencia de su mica, al 01 800 433 2000 o en http://listanominal.ine.mx/.