Comité directivo estatal del PT no reconoce triunfo de Hilarión Abad

De acuerdo a sus números que arrojaron la encuesta se tiene ligera ventaja José Luis Bastián

Comité directivo del Partido del Trabajo
29 marzo 2017 | 22:19 hrs | José Cárdenas

Papantla, Ver.- A pesar de que Hilarión Abad García se había proclamado ganador de la encuesta interna del Partido del Trabajo, el comité estatal de dicho partido no reconoce la victoria del comunicador, ya que asegura que hubo un empate, por lo cual analizan la posibilidad de volver a realizar otras encuestas e incluir también al doctor Celestino Pino Guevara, que viene de perder la contienda interna del PAN-PRD.

Fue Vicente Aguilar, representante del PT en el Estado, quien informó que este jueves y viernes se estará sesionando en el Consejo Estatal, a fin de buscar una solución a la designación del candidato en Papantla, ya que el resultado de la primera encuesta fue un empate, entre Hilarión Abad García y José Luis Bastián.

“Necesitamos llevar a cabo un análisis, la dirección estatal se va a reunir para buscar una fórmula y así sacar una buena fórmula que permita alcanzar el triunfo, aunque se debe respetar el lugar que obtuvieron y de ahí vamos a partir, por lo que de sacar una nueva encuesta serían sólo dos precandidatos” señaló en breves palabras.

No reconoce a ganador como Hilarion Abad
No reconoce a ganador como Hilarion Abad

Respecto a la posible participación de Celestino Pino Guevara dentro del Partido del Trabajo, dio a conocer que el doctor tuvo acercamiento con este partido hace dos meses, por lo que podría ser incluido en una nueva encuesta, toda vez que ha quedado fuera de otro instituto político.

De acuerdo a sus números que arrojaron la encuesta se tiene ligera ventaja José Luis Bastián, aunque se maneja como un empate técnico, por lo que será necesario llevar a cabo un análisis más a fondo para poder sacar una fórmula de triunfo, o bien poder repetir el ejercicio de encuesta para sacar al candidato mejor posicionado.

Por último el representante estatal del Partido del Trabajo, dio a conocer que hasta el momento se han destinado 150 candidaturas en todo el estado, lo que refleja la unidad del Partido del Trabajo, por cual se encuentran optimistas de los próximos resultados.