Comité Directivo estatal del PAN respalda expulsión de Cambranis y Jessica Lagunes del partido

Comentó que el órgano colegiado tomará en cuenta cada una de las evidencias públicas sobre el actuar de los legisladores

17 julio 2019 | 14:13 hrs | Antonio Alatriste | Estatal

Xalapa, Ver.- Por traicionar los principios del Partido Acción Nacional (PAN), el Comité Directivo Estatal, respaldó la decisión del coordinado por Sergio Hernández Hernández, de excluir a dos de sus legisladores del partido y la bancada, informó el vocero del Partido, José Manuel Siu Vargas.

En entrevista telefónica, Siu Vargas, señaló que tanto Enrique Cambranis Torres como Nora Jessica Lagunes Jauregui, han estado actuando en favor del régimen morenista de la entidad, votando contra los acuerdos internos de su fracción parlamentaria, motivo por el cual fue aceptada dicha decisión.

Así mismo, tomarán en cuenta de forma inmediata la solicitud de expulsión del Partido Acción Nacional de estos dos integrantes de bancada.

“Tenemos una política de cero tolerancia a la traición que ha implementado nuestro presidente nacional Marko Cortés, tomando el ejemplo de los diputados locales en Baja California, no vamos a permitir en el partido de Veracruz la traición”.

Recordó, que los actos contradictorios de los diputados han sido públicos, primero la votación de Juicio Político contra Jorge Winckler Ortiz y la segunda, que fue la desaparición de poderes en Mixtla de Altamirano.

Finalmente, comentó que el órgano colegiado tomará en cuenta cada una de las evidencias públicas sobre el actuar de los legisladores y a partir de allí tendrán que determinar sí procede la expulsión, sobre ello, no hay un periodo establecido.

Relacionadas