Comienzan los estragos por el huracán Katia, en Papantla

Foto: Noreste
8 septiembre 2017 | 18:46 hrs | José Cárdenas

Papantla, Ver.- Laminas del domo de la comunidad de Kilometro 47 se volaron con los fuertes ráfagas de viento que azotaron en este municipio, no hay personas lesionadas únicamente daños materiales a la infraestructura del inmueble.

Fue durante la tarde de este viernes cuando las láminas del domo que se construye en dicha localidad, comenzaron a desprenderse y salir volando prácticamente ante el temor de las familias que viven en las cercanías del lugar.

Foto: Noreste

Este domo de usos múltiples aún no se ha entregado y se encuentra en proceso de culminación, por lo cual rápidamente alertaron a los cuerpos de emergencia y policiales de esta situación; de igual forma pobladores que cuentan con viviendas de láminas prefirieron amarrarlas antes de que el viento se las llevara.

Los fuertes vientos también comenzaron a dañar  las palapas construidas en Rancho Playa, así lo reportan  prestadores de servicio de la zona de la costa,  por lo que se prevé más afectaciones en  las próximas horas  en la zona de la costa papanteca.

El ayuntamiento de Papantla  activó albergues  como el DIF Municipal, salón Presidentes, salón de la Asociación Ganadera del Centro, Iglesia de los Mormones (Calle Voladores); Iglesia de los Mormones (Calle Buenavista); Club de Leones y Auditorio “Fernando Gutiérrez Barrios”.

Foto: Noreste