Comienzan entrevistas para Contralores Internos, niegan que haya favoritos

Foto: web.
22 enero 2018 | 14:44 hrs | Valeria Marcial | Xalapa

Xalapa, Ver.- El diputado local Juan Manuel de Unanue Abascal negó que exista “cargada” en el proceso de selección de contralores de los órganos autónomos, como el del Tribunal Estatal de Justicia Administrativa, cuyas entrevistas se llevan a cabo esta semana, siendo 31 los aspirantes al cargo.

Este lunes en el Congreso del Estado iniciaron las entrevistas, en bloques de 10 se presentaron los aspirantes del Tribunal de Justicia Administrativa.

En entrevista, el legislador afirmó se busca que antes que concluya enero, haya terna lista para selección del contralor de dicho organismo, el cual se hará cargo de juzgar casos de Anticorrupción también.

Explicó que la Junta de Coordinación Política (Jucopo) presente las ternas pronto, para que en una sesión del pleno del Congreso local, se lleve a cabo el proceso de nombramiento del Contralor Interno.

Cabe señalar que actualmente se está en proceso también en las distintas comisiones los trabajos pata seleccionar a los contralores de la Comisión Estatal de Protección a Periodistas (CEAPP), entre otros.