Comienza registro para ‘Tandas por el Bienestar’ en Tampico

Aproximadamente 6 mil personas han acudido a registrarse para obtener un préstamo del gobierno federal

31 enero 2019 | 16:01 hrs | Agencias | Nacional

Tampico, Tamulipas.- Un estimado de 6 mil personas han acudido a registrarse para obtener un préstamo del gobierno federal ya sea para abrir un negocio o para reforzar el negocio que ya tienen.

Foto: web.

En las primeras dos semanas y media de la apertura de este nuevo programa , la coordinadora de los programas federales en la zona sur, Elizabeth Cruz dijo que se está realizando el censo apenas y después se determinará quienes son factibles a recibir el préstamos.

“Son dos opciones, para aquellos que apenas vayan a abrir un negocio o quienes ya tengan un micro o pequeño negocio y requieran para invertirle por lo que se pueden registrar y ya después se hará la selección” dijo.

Indicó que es uno de los programas que más respuesta ha tenido ya que estas 6 mil personas en la zona sur son las que se han registrado hasta el momento para poder acceder a este programa.

Lo que deben hacer los interesados en primer término es acudir a registrarse a las plazas públicas en donde están los llamados servidores de la nación quienes toman los datos de la credencial del INE y toman una fotografía del solicitando y ahí se le indicará fechas donde se dará a conocer quienes fueron elegidos.

El préstamo es 6 mil pesos que empezará a ser pagado en los siguientes dos o tres meses de 500 pesos mensuales hasta completar el préstamo y en caso de que cumplan después, podrán acceder a un segundo préstamo.

En los mismos módulos se registran para los otros programas como el de becas y adultos mayores.