Comienza la restructuración de los sitios en Papantla

Sostuvieron un dialogo para tratar este proyecto, el cual busca un reordenamiento vial

Foto: Noreste
12 enero 2018 | 15:46 hrs | José Cárdenas | Papantla

Papantla, Ver.- Autoridades de Tránsito del Estado, Transporte Público, Ayuntamiento, comenzaron las reuniones con sindicatos y agrupaciones de taxis, para iniciar la regulación de los sitios en esta ciudad de Papantla.

Fue el propio alcalde Mariano Romero González, junto con el edil comisionado Efraín Rivera Hernández, que sostuvieron un dialogo para tratar este proyecto, el cual busca un reordenamiento vial para mejorar la imagen urbana y el gran congestionamiento vehicular de la zona centro.

Foto: Noreste

Al respecto  Sergio Domínguez Morales, representante de la CTM del sitio catedral y secretario de Transportes, indicó que las reuniones servirán para determinar el número de cajones que habrán de autorizar a cada sitio “en muchas ocasiones la gente nos invade nuestras áreas, creemos que con estas medidas se tendrá un orden, que beneficiará a todos, ya que el objetivo principal que nos han planteado las autoridades es no perjudicar a nadie”.

Informó que sobre las mesas de trabajo se tocará el tema de la reubicación, pero dependerá de los espacios y el número de unidades con que cuente cada sitio un ejemplo es el sitio Corona que cuenta con más de 50 taxis, por lo cual se dialogarán con todos los sindicatos y organizaciones.

“Lo único que estamos pidiendo es que se ponga orden y estamos en la mejor disposición de trabajar con las autoridades municipales, porque nosotros de esos vivimos es nuestra fuente de trabajo, hay muchos sitios establecidos que llevan años, pero también hay unos nuevos, pedimos que se regulen a todos”; dijo Domínguez Morales.

Foto: Noreste

En dichos trabajos se dio a conocer que se cuenta con 27 sitios en toda la ciudad, de los cuales 12 sitios operan en la zona centro, además en Papantla circulan alrededor de 800 a 900 taxis, por tal situación habrá un acercamiento con todos.