Comercios buscan personal para trabajar en temporada navideña

La temporada decembrina es la época del año en que se alcanza un porcentaje alto de contratación de personal

Foto: Noreste
18 noviembre 2017 | 19:08 hrs | Iris Román

Tuxpan, Ver. – La contratación de personal eventual por la temporada de fin de año se incrementará a partir de este “Buen Fin” y hasta concluir el año, de 10 empleos que se produzcan en la localidad probablemente seis serán por la temporada navideña.

Cifras dadas a conocer por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) indican que con las ventas del programa del “Buen Fin” los comercios pequeños y medianos, así como hoteles y restaurantes incrementan la contratación de su personal.

Los negocios locales donde ya se observan letreros ofertando empleos temporales son aquellos dedicados a las ventas de alimentos, zapaterías, muebles, electrodomésticos, tiendas departamentales, entre otros, en los que se refleja la mayor derrama económica, debido a la demanda de la población por diversos productos y servicios.

La temporada decembrina es la época del año en que se alcanza un porcentaje alto de contratación de personal, mismo que en algunos casos inicia en el mes de septiembre para lograr una mayor capacitación de los empleados, pero sin duda el mayor porcentaje alcanzado de contrataciones es en los últimos días del mes de noviembre, de cara al inicio de la temporada navideña.