Comercio de Poza Rica espera repunte en fin de año

A pesar de que el mes no lo han iniciado como esperaban, tras el pago de diversas prestaciones esperan revertir esta situación. Foto: Noreste.
9 diciembre 2016 | 11:17 hrs | Raúl Morán Betanzos

Poza Rica, Ver.- El repunte, en cuanto a ventas se refiere, esperado por comerciantes de esta ciudad al iniciar diciembre, aun no se ha dado a nueve días de haber iniciado dicho mes, pues con la entrega hecha por patrones a sus trabajadores de prestaciones como aguinaldo y fondo de ahorro, debería ser todo lo contrario.

Luis Daniel Fuentes Reyes, presidente de la Asociación de Comerciantes de la zona norte, que agrupa a cerca de doscientos locatarios ubicados en distintos mercados de Poza Rica y la región, externó que hasta el momento no se ha registrado una notoria actividad comercial acorde a la temporada, como en años anteriores si ocurrió.

“No, todavía está muy bajo; si hay ventas pero no acorde a lo esperado en un mes como diciembre”, comentó.

Personal que trabaja en el Ayuntamiento, integrantes de empresas privadas, así como maestros de ciertos sindicatos, han dado a conocer que aún no reciben su aguinaldo, cuando por lo regular en esta fecha del año ya habían, incluso, hasta gastado esta prestación, perjudicando a los comerciantes.

Sin embargo, Fuentes Reyes manifestó que en los próximos días podría registrarse un alza en sus ventas y con ello la recuperación del sector, lo cual aliviaría la grave situación que ha padecido durante todo el año.

“Yo espero que sí, muchos apenas van a recibir el aguinaldo; principalmente esperamos que el sector de comidas se vea beneficiado, porque a la gente le gusta salir a comer en estas fechas con su familia o amigos, pero en los demás giros también se irá dando de manera paulatina”, finalizó.