Comerciantes tuxpeños buscarán financiamientos para reactivar negocios

Tras la crítica situación por la que atraviesan los comerciantes ante las bajas ventas que han registrado, muchos de ellos han tenido que cerrar sus puestos

Foto: Iris Román
17 septiembre 2018 | 22:37 hrs | Iris Román | Tuxpan

Tuxpan, Ver.– Tras la crítica situación por la que atraviesan los comerciantes ante las bajas ventas que han registrado, muchos de ellos han tenido que cerrar sus puestos y otros más han tenido que recurrir a solicitar créditos en financieras, los cuales los ha dejado más endeudados.

Martha Méndez San Martín, secretaria general de puestos fijos, semifijos y ambulantes de Tuxpan adheridos a la CTM, señaló que hay muchos comerciantes que han solicitado préstamos y al no haber ventas algunos de ellos se van a buscar trabajo a otros municipios o emplearse en otras cosas.

“Ahora que fue la temporada vacacional los compañeros se fueron a pedir trabajo a las palapas y poderse ayudar y pagar su deuda que tienen con las financieras”.

Foto: Iris Román

La entrevistada explicó que, ante esta situación, tendrán que acercarse a alguna dependencia que pudiera ofrecerles financiamientos para reactivar sus negocios.

“Ojalá hubiera préstamos blandos para nosotros de gobierno, para solventar todos estos problemas que estamos enfrentando, estamos olvidados y esa es una problemática muy difícil que estamos viviendo, no vamos a tener que organizar y pedir apoyos al gobierno o alguna otra dependencia”.

Dijo que cerca de un 3 por ciento de los negocios que se encuentran afiliados al sindicato han cerrado sus puertas.