Comerciantes se quejan de abusivos inspectores

Aseguran que representantes de Comercio los obligan a pagar para poder trabajar

Recalcan que los malos trabajadores arruinan el buen trabajo del alcalde. Foto: Noreste.
24 marzo 2018 | 8:41 hrs | Isaac Carballo Paredes

Poza Rica, Ver.- Comerciantes establecidos en el parque Benito Juárez y del centro de la ciudad, denunciaron la ola de abusos y malos tratos que han recibido, por parte de quienes se encuentran al frente del área de Comercio, ya que a pesar de tener permiso del propio alcalde para laborar, los inspectores del área los hostigan y los obligan a pagarles para dejarlos trabajar.

Se trata de los comerciantes de flores y plantas de ornato que cada año solicitan permisos a las autoridades, para ofertar sus productos en los pasillos del citado parque, quienes, ante las bajas ventas, se acercaron con el alcalde este jueves, para solicitarle su permiso, para laborar lo que resta del mes de marzo en el parque Benito Juárez, con la finalidad de tratar de recuperar un poco de ventas.

Sin embargo, aunque el munícipe les tendió la mano como un acto de hermandad, la afectada afirmó que el personal del área de Comercio la hostiga constantemente, para que se retiren del sitio o en su caso les pague un permiso extra para trabajar.

Malos funcionarios municipales del área de comercio contravienen disposiciones del presidente municipal, denuncian comerciantes. Foto: Noreste.

“Le pedí al alcalde que me dé permiso de terminar el mes, el alcalde me dio permiso, pero el problema es que me envió con los de Comercio y ellos ya no me dejaron, me dijeron que debía pagar un dinero más, aunque el alcalde me dio el permiso de quedarme sin generar un nuevo pago, el señor de Comercio me dijo que, si me quedaba, debía volver a pagar”.

Destacó que el trato que han recibido de quien está al frente de la Dirección de Comercio ha sido completamente déspota, ya que cuando desea expedir los permisos, los otorga por una semana o 15 días, cuando en anteriores administraciones los permisos son por mes, por lo cual señalan que arruinan el destacable trabajo que viene realizando el presidente municpal.

“Quisiéramos que nos dejen vender tranquilamente y que no se pongan de groseros con uno, sólo queremos trabajar (..) somos humildes y estamos buscando el sustento para nuestras familias”.