Comerciantes protagonizan zafarrancho, en Tuxpan

Oliver García trató de poner orden a la situación, hasta el lugar arribaron elementos de Seguridad Pública Municipal

Foto: Iris Román
1 octubre 2018 | 22:31 hrs | Iris Román | Tuxpan

Tuxpan, Ver.– Comerciantes de Tuxpan protagonizaron tremendo zafarrancho al disputarse la compra de espacios para la tradicional Plaza de Todos Santos.

Foto: Iris Román

Desde hace más de 15 días, los comerciantes comenzaron a hacer fila afuera de la dirección de Comercio Municipal con la finalidad de ir apartando los lugares en la fila para la referida compra, ya que desde esa fecha se les informó que la venta estaría disponible el día 1 de octubre, por lo pronto solo se entregarían fichas, sin embargo, como en muchas de las ocasiones anteriores, los lugares no se respetaron y hubo a quienes les dieron el mismo número de ficha, lo que propició confusión y enojo.

Foto: Iris Román

La dirección de comercio anuncio que solo estarían disponibles 300 espacios, la venta a los vendedores locales sería de 600 pesos por lugar y 800 para los vendedores foráneos, pero hubo personas que solicitaron fichas para la adquisición de más de 6 espacios, lo que redujo la cantidad de lugares para su compra, todas estas razones causaron molestia entre los comerciantes quienes a la más mínima provocación comenzaron a repartir golpes, empujones y gritos.

Foto: Iris Román

Por su parte el director de Comercio, Oliver García, trató de poner orden a la situación, hasta el lugar arribaron elementos de Seguridad Pública Municipal quienes amagaron a los comerciantes con llevárselos detenidos, lo que molestó más a los vendedores.

Foto: Iris Román

Durante toda la mañana continuaron los dimes y diretes, mientras poco a poco los comerciantes pasaron a comprar sus lugares para poder ofrecer sus productos en la Plaza de Todos Santos.