Comerciantes interponen denuncia ante el Orfis contra el Ayuntamiento de Córdoba

Durante más de 3 horas los locatarios esperaron a la funcionaria municipal

Locatarios esperan a la Contralora municipal
5 abril 2016 | 20:10 hrs | FRANCISCO DOMINGUEZ | Córdoba

Córdoba, Ver.- Dado el sinnúmero de anomalías que se han registrado en la obra de remodelación del Mercado Revolución, alrededor de 15 comerciantes interpusieron ante el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) una demanda en contra de la administración panista, la cual no fue atendida por la contralora municipal, Teresita Jáuregui  Rodríguez.

Durante más de 3 horas los locatarios esperaron a la funcionaria municipal, quien los citó en el Salón Córdoba, ubicado en los bajos del Palacio, sin embargo nunca llegó a la reunión, provocando el enojo de los presentes, quienes salieron del lugar a esperarla en el patio central.

“Se le hizo llegar un documento del Orfis donde el vencimiento se cumplió ayer para que respondiera, pero como no nos llamó venimos a ver qué respuesta nos daba, tenía que responder al Orfis en tres días lo que les estamos solicitando y aun nada, en cuestión de que las medidas de los locales no son las indicadas”, aseveró uno de los afectados.

Asimismo otra de las inconformes aseguró que las islas tienen una serie de inconsistencias que la dirección de Obras Púbicas no ha atendido, dejando en claro que el Orfis ya tiene conocimiento de las mismas, sin embargo la Contraloría ha actuado de manera parcial, siempre favoreciendo las malas prácticas del gobierno local.

“La contralora nos dice que nos llama pero no lo hace, es por ello que venimos a que nos dé una respuesta inmediata sobre el requerimiento del Orfis” y agregó que “hay muchas inconformidades e inconsistencias de la obra ya que se pelean los espacios con las medidas correctas sin respetar la carta compromiso que se hizo con el Ayuntamiento”.

Cabe mencionar que Jáuregui Rodríguez ha recibido dos exhortos por parte del Órgano de Fiscalización Superior, por lo cual este tercer llamado tendrá como resultado una multa en contra de la administración municipal por no haber respondido en tiempo y forma.