Comerciantes, hartos de vendedores semifijos en Papantla

Piden al Ayuntamiento no otorgar más permisos

Año tras año, en temporadas de vacaciones varios comerciantes se instalan en las inmediaciones del parque Israel C. Téllez. Foto: José Cárdenas.
22 marzo 2018 | 9:49 hrs | José Cárdenas | Papantla

Papantla, Ver.- Comerciantes establecidos piden el apoyo del gobierno municipal para no otorgar más permisos a puestos semifijos en la zona centro, ya que les genera una competencia desleal en esta temporada alta.

Una comitiva del mercado Miguel Hidalgo entregó una petición formal al regidor comisionado en Comercio, Efraín Rivera Hernández, para atender este problema, el cual le genera una gran preocupación al comercio establecido.

Una comitiva de los locatarios del mercado Hidalgo solicitó al Ayuntamiento que no otorgue más permisos.. Foto: José Cárdenas.

Indicaron que algunos vendedores no son artesanos, pues sólo se dedican a revender los productos que adquieren en otro lugar y acaparan al turismo.

Dieron a conocer que tuvieron muy pocas ventas durante este Festival de Cumbre Tajín, por lo cual piden a las autoridades municipales no otorgar más permisos para la venta de productos en el centro histórico de la ciudad, ya que buscan recuperarse durante esta Semana Santa.

Los comerciantes indicaron que buscarán la intervención del Cabildo en pleno, para atender esta problemática.