Comerciantes, en crisis

Esperan con ansias fin de año para experimentar un ligero repunte

Mercados lucen semivacíos ante crisis que azota no sólo este municipio, sino todo el estado. Foto: Noreste.
12 octubre 2017 | 8:33 hrs | Jesús Alan Mendoza

Tihuatlán, Ver.- Comerciantes de la zona conurbada de Tihuatlán enfrentan severa crisis que se registra, no sólo en el municipio, sino en todo el estado, donde vender un producto cuenta como logro hoy en día.

El exdirigente del mercado Revolución, Adán Zermeño, destacó que en la cabecera municipal 96 locatarios esperan los meses de noviembre y diciembre para experimentar un ligero repunte, que les reditué en ganancias para liquidar algunas deudas.

Comentó que la situación que enfrentan actualmente es complicada, pues se tienen  problemas en el campo con la disminución del cítrico, por lo que la gente ha dejado de comprar productos de la canasta básica.

De igual forma detalló que dependen del campo, por ello su mayor preocupación es que esté se encuentre en deplorables condiciones, ya que “es como una cadenita, si a uno le va bien al otro también”.

Concluyó diciendo que la esperanza muere al último y los comerciantes están conscientes en que noviembre y diciembre serán cruciales para aplicar algunas ofertas con el fin de atraer al público consumidor.