Comerciantes del mercado Héroes del 47 esperan repunte en ventas por Todos Santos

La ciudadanía podrá encontrar, hojas para tamal, flores, semillas, pan, chocolate, naranjas, así como dulces típicos y hasta disfraces

Foto: Iris Román
24 octubre 2017 | 23:26 hrs | Iris Román

Tuxpan, Ver. – Ante la crisis que se vive en el municipio, comerciantes del mercado Héroes del 47,  se preparan para la festividad de Todos Santos, en la que esperan al menos un repunte del 50 por ciento en sus ventas, indicó  Martha Méndez San Martin, secretaria general de Puestos Fijos, semifijos y ambulantes  de la CTM en Tuxpan.

Explicó que previo a la festividad las ventas han sido nulas, sin embargo, tiene la esperanza de que sea hasta el día 30 o 31 de octubre, cuando la población salga a buscar todo lo que necesitan para armar sus altares y ofrendar a sus difuntos.

“Ahorita las ventas están muy bajas, pero como se trata de una tradición muy arraigada en esta región, estamos confiados en que vamos a tener un repunte, hace años atrás cuando había trabajo en Tuxpan, teníamos un repunte del 100 por ciento, pero ahorita como está la situación, hay mucha necesidad, esperamos de perdido un 50 por ciento”.

Méndez San Martín dijo a pesar de que se instala la tradicional plaza de todos santos en el centro de la ciudad, en dicho centro de abastos se estarán ofertando todo tipo de artículos para esa festividad, la ciudadanía podrá encontrar, hojas para tamal, flores, semillas, pan, chocolate, naranjas, así como dulces típicos y hasta disfraces.