Comerciantes del centro no han reportado baja en sus ventas por obras: Murat

Refirió que esta obra es de gran beneficio a largo plazo

Foto: web.
16 octubre 2017 | 11:40 hrs | Antonio Alatriste

Xalapa, Ver.- El director de Desarrollo Económico en Xalapa, José Murat Loufte Hetty, pidió a los comerciantes de la calle Enríquez paciencia ante la obra de remodelación que se lleva acabo, pues las lluvias han retrasado los trabajos, pero ya están en la última fase.

Entrevistado, refirió que esta obra es de gran beneficio a largo plazo, motivo por el cual el Ayuntamiento de Xalapa decidió llevarlo acabo.

“Ya es poco lo que falta para concluir, requerimos poco de paciencia, como lo comentamos la vez pasada, quienes están en Zaragoza nos reportaron un incremento a raíz de que se ampliaron banquetas y de que la gente puede transitar y puede ver los aparadores y no sólo pasar rápido en el carro”, comentó.

José Murat Loufte Hetty, director de Desarrollo Económico en Xalapa. Foto: web.

El funcionario municipal mencionó que no le ha llegado ninguna queja formal por parte los comerciantes por lo que desconoce si están reportando bajas ventas en las últimas fechas.

“Yo estoy seguro que van a tener una buena temporada decembrina porque la gente va a poder venir más al centro, este tipo de actividades hace que más gente venga al centro y que vea lo que se oferta y que vean los aparadores y que vean lo que ha reportado el Ayuntamiento de comerciantes”.

Asimismo, expuso que en próximos días se va reunir con el presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Xalapa (Canaco), Gerardo Libreros Cobos a fin de conocer si existe alguna inconformidad por parte de los empresarios capitalinos y de qué forma pueden trabajar juntos para solucionar los problemas.