Comerciantes de Xalapa, preocupados por bajas ventas

Foto: FotoJarocha.
26 diciembre 2016 | 13:57 hrs | Antonio Alatriste

Xalapa, Ver.- Las ventas en la ciudad capital están bajas desde noviembre y ni con ofertas, aguinaldos y festejos navideños repuntaron; la situación preocupa a empresarios de todos los ramos, pues esto se debe a la crisis económica que se vive actualmente en el estado y no se ve que vaya a mejorar.

Un ejemplo claro son las empresas dedicadas a la organización de eventos, los negocios de banquetes e incluso los salones de fiestas, mismos que a estas alturas estaban saturados dados los brindis navideños y de fin de año y este año no llevan más que un 40 por ciento de ocupación.

Gerardo Libreros Cobos, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en Xalapa. Foto: Antonio Alatriste.
Gerardo Libreros Cobos, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en Xalapa. Foto: Antonio Alatriste.

En este sentido, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en Xalapa, Gerardo Libreros Cobos, comentó que ya se ha reunido con algunos comerciantes y prestadores de servicios, quienes le han manifestado su preocupación para la falta de solvencia económica en la ciudad.

Agregó que tanto dependencias del Gobierno así como de la iniciativa privada, no hicieron festejos grandes, lo que llevó a que no contrataran salones o paquetes para eventos.

Finalmente, el empresario mencionó que a diferencia del año pasado, este 2016, únicamente lograron alcanzar un 30 por ciento de las ventas, las cuales ya no esperan mejoren para esta última semana del año.