Comerciantes confían ventas a los muertos

Los locatarios pozarricenses confían en que sus ventas se duplicarán a partir del 28 de octubre y hasta el 2 de noviembre

Foto: Noreste.
23 octubre 2017 | 9:48 hrs | Isaac Carballo Paredes

Poza Rica, Ver.- La festividad del Día de Muertos en Poza Rica, podría dejar una buena derrama económica para los comerciantes establecidos en el primer cuadro de la ciudad, informó Sergio Domínguez García, secretario general de la Unión de Comerciantes del Mercado Poza Rica.

Entrevistado al respecto subrayó que debido a la buena calidad de los productos que se comercializan en el zoco, los locatarios prevén que se dupliquen sus ventas desde varios días antes de la festividad, que tienen como clímax el 1 y 2 de noviembre.

Foto: Noreste.

Sin embargo, ya que en la mayoría de las escuelas de esta urbe se realizarán festivales alusivos a Todos Santos, además de los concursos de altares que se realizarán por toda la ciudad, el repunte de ventas iniciará a partir del fin de semana del 28 de octubre hasta el 2 de noviembre.

El Día de Muertos figura como el arranque de la mejor temporada del año para los comerciantes establecidos, principalmente para los comerciantes ambulantes de los mercados de toda la ciudad, quienes ya se preparan con buenas ofertas y precios para aprovechar a la clientela.

Foto: Noreste.

Domínguez García puntualizó que la venta informal de máscaras, dulces y papel china y otros productos en el comercio informal, si podría afectar las ventas de los establecimientos, aunque confían que la calidad de sus productos marque la diferencia y logren el repunte del cien por ciento de actividad en esta temporada.

Cabe mencionar que, en años anteriores, en el mercado Poza Rica se registró un aumento de ventas de apenas el 25 por ciento, derivado de la crisis económica y el desempleo que abunda en esta urbe, sin embargo, el buen ánimo de los locatarios no cesa y hacen los posible para recuperarse de su mala racha de todo el año.