Comerciante violó a menor porque no llevaba suficiente dinero para pagarle

Después de evadir a la justicia durante dos años finalmente fue arrestado

29 enero 2018 | 16:40 hrs | La Policiaca | Nota Roja

San Luis Potosí, San Luis Potosí.- Agentes ministeriales de la Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJSLP), lograron la detención de un sujeto de 51 años de edad, de oficio comerciante, acusado del delito de abuso sexual calificado en agravio de una menor de edad, quien era su vecina.

Los hechos ocurrieron en el año 2015. De acuerdo al informe de las autoridades, el ahora indiciado se dedicaba a vender frituras y hasta su negocio llegó la menor, pero como le faltaba dinero para comprar lo que quería, éste aprovechó la situación y abusó sexualmente de ella a cambio de darle el producto que solicitaba.

Cuando los familiares de la víctima tuvieron conocimiento de los hechos, acudieron a denunciar a su vecino y los agentes de la PGJSLP iniciaron las investigaciones correspondientes.

Al contar con los elementos de prueba sobre la presunta responsabilidad de dicho sujeto, el agente del Ministerio Público solicitó la orden de aprehensión en su contra, pero ésta fue negada, y por ello, se apeló la decisión, logrando finalmente que la Primera Sala del Supremo Tribunal de Justicia del Estado fallara a favor de la instancia de procuración de justicia estatal.

Una vez que se obtuvo la orden de reaprehensión, los agentes ministeriales detuvieron al hombre en el fraccionamiento “El Vergel” para ponerlo a disposición del Juez que lo requiere.

.