Combate la gastritis con ayuda de este efectivo jugo

Es un grupo de enfermedades que inflaman el revestimiento del estómago a raíz de una infección bacteriana que incluso puede causar úlceras estomacales

Foto: cocinadelirante.com
13 enero 2020 | 17:50 hrs | Por: Brenda Colón Navar / Soy Carmín | Vida y estilo


México.- Cuando hablamos de gastritis es un grupo de enfermedades que inflaman el revestimiento del estómago a raíz de una infección bacteriana que incluso puede causar úlceras estomacales. Además de los alimentos irritantes, también se da por el consumo frecuente de algunos medicamentos y por abusar de las bebidas alcohólicas.

En ciertos casos, la gastritis aparece de repente, se conoce como gastritis aguda, pero cuando se da con frecuencia y lentitud, se conoce como gastritis crónica. De no tratarse, puede provocar úlceras y aumentar las probabilidades de desarrollar cáncer de estómago.

Los principales síntomas de la gastritis están el vómito, las náuseas, la sensación de saciedad y el malestar dolor y/o ardor en la parte superior del abdomen. Si bien, lo ideal es consultar al médico antes de iniciar cualquier tratamiento de salud, estos jugos naturales te ayudarán a sentirte mejor y sin efectos secundarios.

Foto: msn.com

La piña es una gran aliada de la salud estomacal ya que además de ser muy baja en calorías, gracias a la presencia de la bromelina facilita la digestión, estimula la producción de jugos gástricos y ayuda a digerir las proteínas. También ayuda a mantener sanos los intestinos.

El pepino también ayuda a mejorar considerablemente la digestión reduce todo tipo de inflamaciones, regula el peso corporal y más.

Finalmente el limón mejora la actividad de los intestinos, desintoxica el hígado y equilibra el pH del organismo, es decir, tiene un efecto alcalinizante que equilibra los ácidos.

Estos ingredientes harán maravillas en tu organismo, especialmente en el caso de tener gastritis e intentar controlarla. Este jugo es un gran complemento para tu tratamiento médico y es muy sencillo de preparar.

INGREDIENTES:
1 pepino sin cáscara
1 limón
1 puño de berza
Media taza de piña en cubos
2 cucharadas de sábila

PREPARACIÓN:

Simplemente coloca todos los ingredientes en el extractor de jugos y listo, disfruta de esta deliciosa bebida en ayunas, tres veces por semana. Puedes combinarle con otros jugos naturales para mejorar diferentes funciones en tu cuerpo.

Foto: revolucion.news

Si tu gastritis es muy severa, además de consultar al médico, te recomendamos combinar este jugo con un shot nutritivo y natural de naranja. Lo puedes preparar con tres cucharadas de sábila, un pedacito de jengibre de un centímetro y el jugo de una naranja.

Con información de Soy Carmín