Comando acribilla a seis personas, sobrevive un hombre y lo rematan en el Hospital (video)

Además, abatieron a un elemento de Seguridad Pública Municipal que se encontraba custodiándolo, y lesionaron a tiros a una paciente

18 enero 2018 | 15:24 hrs | | Nota Roja

Salvatierra, Guanajuato.- Un hombre que resultó herido la noche del pasado martes en un ataque en un domicilio, en el que murieron cinco personas, fue rematado ayer en el Hospital General de Salvatierra, por un comando que ingresó al nosocomio y acribilló además a un policía que lo custodiaba.

El reporte indica que fue alrededor de las 9:00 horas de ayer, cuando los agresores entraron al hospital abriendo fuego en dirección de las camillas y del agente policial Gerardo “N”, quien brindaba protección a la víctima, informó la Subprocuraduría General de Justicia del Estado de la región “C” con sede en Celaya.

Testigos que esperaban ser atendidos en la institución, ubicada en la Avenida Bicentenario 801, de la colonia Janicho, dijeron haber visto a cinco sujetos armados en la escena de los hechos, y hasta el exterior se escucharon las ráfagas y gritos.

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal, con apoyo de elementos locales de Seguridad, tendieron un cerco para resguardar la escena del crimen y por algunas horas se suspendió el servicio a la población.

La noche del martes, un grupo de hombres armados abrió fuego contra seis personas en el interior de un domicilio que se localiza en la colonia Haciendas de Salvatierra, del municipio de Salvatierra, ubicado al sureste en el estado de Guanajuato.

El subprocurador de Justicia de la Región, Israel Aguado Silva, informó que a las 22:15 horas entraron al inmueble y asesinaron a tres mujeres y a dos hombres y otro más resultó herido de gravedad, por lo que fue trasladado al Hospital General y se le asignó vigilancia para su seguridad.

“Se instruyó la asignación de personal de Seguridad Pública para custodiar a la víctima”, dijo.

“Esta mañana (miércoles), tres personas con armas largas ingresaron al Hospital General de Salvatierra con la clara intención de privar de la vida al lesionado, sobreviviente del evento de anoche en la misma ciudad, logrando su cometido”, agregó el fiscal.

Detalló que también abatieron a un elemento de Seguridad Pública Municipal que se encontraba custodiándolo, y lesionaron a tiros a una paciente, quien está fuera de peligro. En el lugar se recopilaron casquillos percutidos de grueso calibre.

Comentó que dos de los fallecidos en el domicilio fueron identificados como Marco “N” y Berenice “N”, así como Carlos “N” (privado de la vida en el hospital), de estas personas había investigaciones en curso por hechos relacionados con delitos contra la salud.

Los agentes de Investigación Criminal (AIC) de la Procuraduría de Justicia se encuentran en las tareas de investigación tanto en el lugar del hecho de anoche, como en el Hospital General, para establecer los posibles vínculos e identificar a los agresores, destacó.

.