Comandante policiaco mata a presunto delincuente, en Filomeno Mata

El jefe policiaco recibió un impacto de bala en el estómago pero no fue de gravedad

Foto: Noreste
16 febrero 2018 | 22:07 hrs | Redacción Noreste

Filomeno Mata, Ver.- El comandante de la Policía Municipal de Filomeno Mata, asesinó de un balazo a un presunto delincuente,  quien momentos antes le había disparado a un zapatero, resultando con una grave herida, por lo que fue trasladado de inmediato al hospital de Entabladero.

Estos hechos violentos ocurrieron en la colonia Heliodoro Dávila, cuando un sujeto desconocido sostenía una riña con el zapatero Hilario Santiago Gómez, en esos momentos se escuchó un disparo, el agresor portaba un arma de fuego con la que hirió en el hombro al zapatero y este gritaba para que alguien lo auxiliara.

Justo en ese momento el comandante de la Policía Municipal, José Bonilla de Aquino se dirigía a su domicilio para descansar ya que había salido franco, cuando escuchó un disparo que lo alertó.

Foto: Noreste

El comandante de la Policía Municipal se dirigía al lugar donde fueron los hechos, en ese momento vio cuando el agresor huía del lugar con el arma en la mano, el delincuente disparó contra el policía quien repelió la agresión y el delincuente falleció de forma instantánea al recibir un impacto de fuego en el abdomen, mientras que el zapatero fue canalizado al hospital de Entabladero en Espinal donde se reporta como estable.

El comandante, José Bonilla de Aquino, recibió un impacto de bala en el estómago pero no fue de gravedad, permaneció en el lugar de los hechos, se encuentra detenido y su situación jurídica se determinará en las próximas horas, hasta el momento la persona fallecida permanece en calidad de desconocido.

Luego de estos hechos, el lugar se llenó de curiosos y así mismo atinaron a mencionar que en esta administración los policías municipales no están debidamente capacitados, no tienen unidades, ni uniformes y mucho menos armamentos, trabajando con sus propios recursos, situación que pone en riesgo a la gente de este municipio.

.