Colonos recuperan predio invadido en Papantla

27 abril 2016 | 9:53 hrs | José Cárdenas

Papantla.-  Habitantes de la calle Salvador de la colonia Cristóbal Colón recuperaron un predio que les fue invadido por un taxista desde semanas atrás, intentaron dialogar con él pero se niega a retirarse por la cual tomaron está medida.

José Luis Juárez Atzin, secretario del comité central de esta colonia Cristóbal Colon, dio a conocer que el lote ubicado en la manzana uno lote 19, es propiedad Bianca Eliza Licona Perez, la cual tiene la posesión “es una familia que necesita el lugar, pero no ha podido entrar a vivir porque desde hace dos meses este sujeto entró y construyó una casa, por tal motivo en unidad y por asamblea decimos recuperar este predio”.

papantla 1
Relató el secretario del comité, que este taxista a quien solo conocen de nombre “Víctor”, junto con otras personas invadió a otras dos predios de la colonia, ya que asegura es muy influyente y su madre es licenciada, uno de ellos ya fue recuperado por la colonia de la misma manera.

Agregó “respaldados por los vecinos decidimos que la señora entre y haga su casa para que pueda vivir, no podemos hacer un desalojo y quitar la vivienda construida, pero estaremos vigilando todo el día para ver si se presenta, en caso de que lo haga todos los colonos le notificaremos esta decisión si persiste interpondremos una denuncia penal”.

paop

Juárez Atzín, dijo que el taxista y su madre se han dedicado a la invasión de predios en diversos lugares “no necesita el lugar, esta persona únicamente la habita para realizar reuniones con sus amigos taxistas a convivir y tomar, los vecinos están molestos porque hay familias, niños, personas adultas, temen por su seguridad”.
Un grupo de habitantes se mantiene en el lugar y aseguran que recuperaran este predio, hasta el momento ninguna autoridad se ha presentado.