Colonos de Bosques del Sumidero denuncian a Sedatu por intento de fraude

Foto: Palabras Claras.
11 julio 2018 | 13:17 hrs | Antonio Alatriste | Xalapa

Xalapa, Ver.- Esta mañana vecinos de la colonia Bosques del Sumidero, se manifestaron debido a que personal de la Secretaría de Desarrollo Agrario y Territorial (Sedatu) y el Instituto Nacional de Suelo Sustentable (Insus) están solicitando más dinero al Comisariado Ejidal para otorgarles sus escrituras.

En conferencia de prensa, señalaron que anteriormente ya se les había solicitado para la cesión de derechos de sus lotes, la cantidad de mil pesos, sin embargo en mayo pasado acudió personal de estas instituciones para solicitarles mil 500 pesos más para poder escriturarlos, lo cual ven como algo ilegal toda vez que esto no les dijeron anteriormente.

En este sentido, pidieron la intervención del alcalde Hipólito Rodríguez Herrero, ya que aseguran que este cobro se está dando de manera extraoficial, teniendo este acuerdo entre la Sedatu, el Insus y el Comisariado Ejidal todo con fines de lucro.

Finalmente, señalaron que si la autoridad municipal no puede atenderlos y solucionar el caso, acudirá ante el Estado y de ser necesario ante el Presidente de la República vigente y electo, ya que no es justo que se quiera robar a personas que poco a poco han hecho sus casas.