Colectivo solicitó la destitución del fiscal de Desaparecidos, Luis Coronel Gamboa

Piden su destitución debido a su ineficiencia, maltrato, humillación, indolencia y actitud prepotente

Foto: web
30 mayo 2017 | 15:31 hrs | Antonio Alatriste

Xalapa, Ver.- Este día el Colectivo Solecito solicitaron la destitución del fiscal especial en Atención de Denuncias por Personas Desaparecidas, Luis Eduardo Coronel Gamboa, esto durante la reunión que sostuvieron en la Fiscalía General del Estado con Jorge Winckler Ortiz y personal de esta institución.

Asimismo, solicitaron que el visitador general de la FGE, Marcos Evén Torres Zamudio, no tenga relación con los casos de los desaparecidos, debido a que hay sospechas de que manipula las investigaciones, oficios y quejas al interior del organismo autónomo.

En este sentido le dieron 15 días al Fiscal General para darles una respuesta, ya que de lo contrario tomarán acciones legales en su contra y de la institución ya que ambas personas son prepotentes y groseran en su actuar con ellos y has demostrado no estar a la altura de su trabajo.

“Solicitamos que sea destituido de su cargo y quedando sin contacto alguno con familiares de desaparecidos Luis Eduardo Coronel Gamboa, debido a su ineficiencia, maltrato, humillación, indolencia y actitud prepotente; esta actitud acompañada de frases como ‘y cuál es la prisa si están desaparecidos’, así como por no haber presentado desde su ingreso un plan de trabajo, un plan de búsqueda con sus alcances, informe de resultados y avances realizados en las carpetas de investigación”.

En cuanto al caso de Marcos Evén Torres Zamudio, señalaron que este funcionario ha sido una persona irrespetuosa, agresiva e inadecuada para el tema que se trata; siendo deshonesto y aprovechándose de su puesto para manipular investigaciones, oficios, quejas, denuncias y todo proceso que involucre a la Fiscalía.

“Se trata de un exfuncionario acusado de haber cometido corrupción como director jurídico para los Juegos Centroamericanos Veracruz 2014, por lo que se sospecha que las partidas económicas ligadas a los familiares de desaparecidos sean malversadas”.