Colectivo ingresará al Cereso de Tuxpan en búsqueda de sus familiares

La integrante del colectivo solicitó la población sensibilización ante el actuar de esas madres y padres que buscan a sus familiares

Foto: Iris Román
3 noviembre 2017 | 19:53 hrs | Iris Román

Tuxpan, Ver.- Durante la reciente visita del colectivo “En busca de familiares, María Herrera”, al municipio de Tuxpan, dieron a conocer que en próximos días estarán realizando una visita al Centro de Reinserción Social (CERESO) de Tuxpan, para continuar con la búsqueda de sus familiares desaparecidos.

En entrevista Marisel Torres Melo, integrante de la agrupación, indicó que será a partir del seis de noviembre cuando inicien sus recorridos por los centros penitenciarios, iniciando por el Cereso de Papantla, posteriormente a el de Poza Rica y finalmente al de esta ciudad.

Además de ello, dijo que ingresarán nuevamente al Rancho “La Gallera”, donde se localizaron restos humanos en diversos puntos de ese lugar.

Durante su paso por el  municipio de Tuxpan,  colocaron el árbol de la esperanza, donde  colgaron las fotos de sus familiares con el fin de que algún ciudadano pudiera verlas y dar indicios del paradero  de ellos.

La integrante del colectivo solicitó la población sensibilización ante el actuar de esas madres y padres que buscan a sus familiares,  pues señaló para ellos ha sido muy difícil poder luchar con la ausencia de sus seres queridos.

Indicó que gracias a la presión que ellos están ejerciendo se ha ido desarrollando las investigaciones en torno a la localización de sus familiares, pero necesitan dar mayor agilidad para localizarlos de la forma que sea.

Agregó que tienen información de algunos sitios que pudieran ser considerados como fosas clandestinas y pidieron las autoridades indagar estos casos, aunque no dio números exactos considera que en Papantla, Poza Rica y aquí mismo en Tuxpan hay sitio de este tipo.