Cobertura universal, la meta

Marcelo Montiel Montiel, delegado federal de Sedesol en Veracruz. Foto: Noreste.
1 julio 2015 | 8:40 hrs | Andrea Galicia | Poza Rica


Poza Rica.- Lograr que todos los mexicanos sean beneficiados con los programas sociales que el Gobierno federal dispone para la población, es la meta que éste, a través de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), se ha propuesto durante su administración.

Marcelo Montiel Montiel, delegado federal de Sedesol en Veracruz, indicó que esta entidad no es la excepción, por lo que se refuerzan cada uno de los programas sociales que son dispuestos por la Secretaría.

Enfocado en este objetivo, dijo que se cuenta con los recursos económicos suficientes para cumplir con cada una de las personas que se incorporen a los programas de Sedesol, siendo solamente necesario que éstas se inscriban a ellos.

Al participar en la entrega de apoyos a madres de familia, como parte del programa Seguro para Jefas de Familia, compartió que «en todo el estado, hay más de 500 mil  beneficiarias de este programa, pero la idea es que llegue la cobertura universal; que no se quede ninguna sin incorporar, por eso trabajamos de la mano con todos los municipales sin importar colores».

Montiel Montiel refirió que en la búsqueda por mejorar la calidad de vida de la población, no sólo figuran mujeres, sino también hombres de diversas edades, quienes pueden ser beneficiados de múltiples formas; tal es el caso de los adultos mayores, que a través del programa 65 y Más reciben pagos bimestrales que les permiten cubrir sus gastos una vez que ha llegado la edad de retiro laboral.

En el caso de Poza Rica, precisó que 8 mil 590 adultos mayores son apoyados con el programa en cuestión, en tanto que de más de 11 mil mujeres afiliadas al Seguro para Jefas de Familia, 12 – que en conjunto tienen 19 hijos -, ya han recibido los beneficios de éste.

A estas cifras, Montiel Montiel sumó el apoyo que más de 65 mil familias reciben en la entidad como parte de Prospera, el cual se busca que también tenga cobertura universal.