Cobaev sin recursos para creación de nuevos planteles en Veracruz: Pérez Arciniega

Actualmente el sistema Cobaev atiende a más de 40 mil estudiantes del nivel medio superior

Abel Pérez Arciniega, director general del Cobaev. Foto: Noreste.
27 octubre 2017 | 11:36 hrs | César Estrada

Córdoba, Ver.- Un recorte presupuestal por parte de la Secretaría de Hacienda de 4 mil millones de pesos, a la Secretaría de Educación, el Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (Cobaev), se ve imposibilitado para la creación de nuevos planteles en la entidad.

Entrevistado durante su visita en el 20 aniversario de la fundación del plantel 46 en esta ciudad, Abel Pérez Arciniega, director general del Cobaev, señaló que este recorte  presupuestal le amarra las manos a la institución para la creación de planteles en diversos puntos de la entidad veracruzana, ya que por lo menos son cuatro los que se requieren para poder llevarla educación media superior.

“Insistimos esta semana en la Ciudad de México, estuvimos el martes insistiendo sobre la apertura de nuevos planteles, la creación de nuevas plazas, pero no hay posibilidades, existe un problema presupuestal importante, la Secretaría de Hacienda le redujo a la Secretaría de Educación más de cuatro mil millones y eso imposibilita que podamos tener posibilidades de crear nuevos planteles”.

Informó que actualmente cuenta con dos solicitudes formales para la creación de nuevos planteles: uno en la zona de Zongolica y otro más en Zoteapan, recordando que hace dos años fue el plantel de Cosamaloapan el último plantel edificado en la entidad.

Pérez Arciniega detalló que actualmente el sistema Cobaev atiende, a través de sus 71 planteles, a más de 40 mil estudiantes del nivel medio superior, de los cuales son 15 mil de nuevo ingreso, muestra de que la matrícula puede crecer para el próximo ciclo escolar.