Cobaev demandará administración pasada, por adeudo de 490 mdp

El director general de Cobaev, señaló que realizará la demanda correspondiente contra quien resulte responsable

Foto: Noreste
14 septiembre 2017 | 11:39 hrs | César Estrada

Córdoba, Ver.- Ante la solicitud de nuevos planteles y al no contar con los recursos necesarios para su creación, la actual administración del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (Cobaev), demandará a quien resulte responsable por el desfalco millonario que sufrió esta institución.

En entrevista, Abel Pérez Arciniega, director general de Cobaev, señaló que realizará la demanda correspondiente contra quien resulte responsable por el adeudo de 490 millones de pesos, los cuales fueron parte del desfalco de la administración pasada y que nunca llegaron a la institución educativa.

Foto: Noreste

Explicó que el Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz ejerce un presupuesto de 890 millones de pesos de los cuales el 90 por ciento se destina a la nómina, por lo que para dictaminar la viabilidad de nuevos colegios se necesita la aprobación de los recursos por la federación.

Entre los planteles a realizar se encuentra el del municipio de Fortín, el cual iniciarían la construcción, a finales del presente o principios del próximo año, esta inversión será de 150 mil pesos que fueron reunidos por los padres de familia, para lograr con esto la liberación de 3 millones de pesos de recursos federales.

Así también Abel Pérez Arciniega agradeció el apoyo del presidente Tomás Ríos Bernal, para realizar el domo de la cancha de usos múltiples, obra visionaria de la administración para el bienestar y mejora del desempeño del alumnado del Cobaev 12.