CNTE, sin argumentos para bloquear Cámara de Diputados; se cancelará Reforma Educativa: AMLO

El presidente de México afirmó que la CNTE no tiene argumentos para seguir bloqueando las entradas a la Cámara de Diputados.

21 marzo 2019 | 9:01 hrs | agencias | Nacional

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) quienes se encuentran bloqueando las entradas a la Cámara de Diputados desde ayer no tienen los argumentos para hacerlo, aunque respeta el derecho a manifestarse.

Expresó que no sabe qué originó este movimiento magisterial.

“Esto es algo parecido con lo que suele pasar de que grupos en apariencia son radicales sus actitudes demuestran más su adhesión al conservadurismo”, dijo el presidente.

Pidió a los legisladores aplazar la sesión y el presidente de la cámara baja informó a través de Twitter sobre el aplazamiento de la sesión.

-No se echará para atrás-
Así lo expresó durante su conferencia de prensa mañanera desde Palacio Nacional desde donde afirmó que no se echará para atrás y que cumplirá con lo que expresó durante su campaña presidencial de que echaría atrás la ‘mal llamada Reforma Educativa’.

“Cuando inclusive querían imponerla con violencia, esa vez convoqué a los ciudadanos y apoyé a los maestros en los momentos más difíciles de su lucha”, afirmó.

El Jefe del Ejecutivo detalló que dio instrucciones para que tanto la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, como el de Educación, Esteban Moctezuma, dialoguen con los integrantes de la CNTE en una diálogo abierto y democrático.

AMLO también recordó que ya como presidente electo y en conferencia en conjunto con el ex presidente Enrique Peña Nieto reafirmó su convicción de echar atrás la mencionada reforma.

Por lo anterior, se realizaron foros en donde participaron diversos especialistas en materia educativa con la finalidad de presentar una nueva propuesta.

En la conferencia de prensa, Esteban Moctezuma presentó los puntos que tendrá la nueva propuesta en materia educativa.