CNC pide mejores políticas para rescatar cambio

Foto: Noreste
6 enero 2017 | 18:21 hrs | Andrés Salomón

Boca del Río, Ver.- El dirigente nacional de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Manuel Cota Jiménez, afirmó que ante tantas dificultades el sector campesino con las mujeres y los hombres del campo sobresalen en unidad, al participar en el 102 Aniversario de la Promulgación de la Ley Agraria.

“A 102 años de la promulgación de la ley agraria, los campesinos han ganado terreno y se ha vuelto un sector prioritario para las políticas públicas del Gobierno de la República, con acceso a créditos con tasas competitivas”.

Cota Jiménez dijo que construyen una nueva circunstancia en el país, que beneficia al campo, rebasando los ingresos que recibe el país por el petróleo, por lo que se debe continuar fortaleciendo a este sector campesino.

Dijo se busca fortalecer los créditos para los pequeños productores, con más garantías para los campesinos y reglas de operación más sencillas.

En referencia a los subsidios al diésel y la gasolina, pidió que se respeten las políticas públicas para que no se dejen a un lado los apoyos, dijo se debe dar un diálogo para  o dejar de lado a los campesinos.

Por último, refrendó su apoyo y el de la CNC para el presidente de la República, Enrique Peña Nieto y su política para fortalecer el sistema de tecnificación del campo.