Clonan al Chapito

24 enero 2020 | 0:00 hrs | Marcos Cruz Morales | Columnistas


LAVADEROS

Por El Tlacuilo

 

Se jaquearon al Chapito Guzmán Avilés en Twitter; algún maldoso abrió una cuenta parodiando al presidente del PAN Veracruz, haciendo mofa de su postura poco crítica ante el Gobierno del estado; etiquetada como @chapitoguzman4T, le atribuyen comentarios de defensa al partido en el poder.

Lo malo no es la cuenta, sino que el presidente del PAN se enganchó y la mencionó en su Twitter personal, sin que nadie de su equipo le advirtiera que @chapitoguzman4T solamente tiene un “seguidor” y es un bots, además que no sigue a nadie, por lo que no es digna de tomarse en cuenta.

Guzmán Avilés le hizo publicidad de gratis e innecesariamente, porque como decía mi abuela: “hacerle caso a tontejos es engrandecerlos”, y en este caso engrandeció una cuenta sin importancia.

Una de dos, o se pone más buzo en Redes o cambia de asesores.

POR NO DEJAR

No es difícil sacar una cuenta falsa de Joaquín Guzmán Avilés en Twitter, pues la oficial está bastante simplona, es @joaquin_GA ¿Qué es eso? Es más difícil de localizar que una aguja en un pajar; pero bueno, con ese nombrecito suponemos que si se registrara cómo “Joaquín Guzmán” lo rastrearían la DEA, la FGR y hasta la Interpol.

Se nota que el Chapito no le da mucha importancia a la Red Social, pues apenas y sigue a 286 usuarios, mientras que es seguido por 2 mil 54.

@joaquin_GA sigue entre otros a su compadre Omar Miranda, al Twittero que se fue de gorra a España @tumbaburros, a Jorge Winckler, a Fernando Yunes, a la señora Dunyasca, al principeso Bingen Remenytería, a Gustavo Madero, a su líder nacional Marko Cortés, al nefastoide Rogelio Franco, a Felipe Calderón y hasta a Peña Nieto.

Lo siguen entre otros el Secretario de la Siop Helio Gutiérrez, Uriel Flores, Maru Pinete y Marc Antony.

En su perfil se identifica como presidente del PAN Veracruz, médico de profesión, político por convicción y padre de familia ¡Qué profundo!

OMAR MIRANDOLO

Hablando de pianistas ¿ya vio los espectaculares de Omar Miranda a lo largo de todo Xalapa? Pues sí, situados en puntos estratégicos de la ciudad podemos observarlos anunciando su primer Informe de Labores; en ellos, el Coordinador de la minibancada panista está “tirando rostro”; el mismo rostro que en años pasados tiraba Sergio el Bailador cuando se creía el dueño de la candidatura del PAN a la alcaldía de Xalapa; pero por lo que vemos ya lo bajaron de la candidatura, o al menos de los espectaculares.

CHIQUIFER EN LAS NUBES

Según la encuestadora Mitofsky, en Veracruz tenemos al segundo mejor alcalde de la Republica; no se trata de ninguno de los Hipólitos (Medellín y Xalapa); tampoco del presidente de Coatza´ Víctor Manuel Carranza.

Quién está rankiado de manera tan privilegiada es Fernando Yunes Márquez, alcalde de Veracruz Puerto.

Suponemos que la puntada de Mitofsky no le hizo mucha gracia a dos panistas; nos referimos a su propio hermano Chiquiyunes que no desea dejar de ser el candidato de papi, y a Igor Roji de Orizaba, que claramente está realizando un mejor trabajo que Chiquifer; pero en fin, eso de los resultados de las encuestas lo determina el lugar en donde se hagan las mediciones, por ejemplo si es en la calle o en el Banco.

LA ISLA DEL FEMINICIDIO

Por fin inició la rehabilitación del Santuario de las Garzas en Xalapa; un lugar con un negro historial de homicidios de mujeres.

Se informó que dos meses de obras bastaran para solucionar un problema que durante casi veinte años tuvo crispados los nervios de los vecinos de la zona, a partir del primer asesinato.

En las ocho mortales hectáreas de bosque fueron encontrados durante ese tiempo los cadáveres de al menos siete mujeres, muchas de ellas fueron asesinadas de la misma manera, estranguladas con su propia ropa; lo que hace pensar que se trató del mismo o los mismos asesinos que andan en libertad.

Con la habilitación, alumbrado y accesos a la zona, entre otras obras; las autoridades civiles cumplirán con su parte; sin embargo siempre nos quedara el trago amargo de que las autoridades policiacas nunca supieron dar con los culpables; y luego dicen que no existe el crimen perfecto.

ESTÁ EN CHINO

Mal momento eligió la Universidad Veracruzana para dedicar la FILU a China, cuando estamos en medio del pánico social por el coronavirus; es más, el anuncio y presentación del cartel ha sido motivo de bromas de humor macabro.

No es que sea uno alarmista pero las autoridades de Salud deberían de considerar un cerco sanitario minucioso a nuestros distinguidos visitantes, de manera respetuosa pero puntual, porque más vale decir aquí “exageró”, que aquí quedó.

Sin cargarle la mano a los chinos, que son bastante simpáticos, pero ¿Usted que privilegiaría? La cultura o la prevención de la salud.

Esta es opinión personal del columnista