Claves para realizar el asado perfecto

El fuego, la carne y la paciencia son algunos de los factores que determinan el éxito o el fracaso de un clásico argentino

Foto: Infobae
7 octubre 2016 | 17:31 hrs | Infobae

Las tres claves un asado perfecto

Cualquier asador debe tener en cuenta estos consejos para que todos los comensales estén contentos.

La carne

“Es fundamental: conocer la calidad de la carne, el corte, de qué manera cocinarlo, hablar con el carnicero y que recomiende cómo hacerlo. También la cocción. Si es un corte más grueso debe hacerse a fuego lento y si es grasoso va a ser mucho más rico. Si es magro, sacarlo más jugoso. Cortes finos, hacerlos rápidos para que se selle y los jugos queden dentro. Eso es clave”.

El fuego

“Es el combustible que lleva a la cocción de la comida. Quedarse sin brasas es preocupante. Creo que es primordial pensar que sobre a que falte fuego. Si después una persona usa carbón o leña es por gusto, pero hay que tener fuego a disposición”.

La paciencia

“La paciencia es el tercer elemento clave: no apurarlo y saber que lleva su tiempo. El asado a las apuradas nunca va a ser el más rico. Más allá de que los comensales tengan hambre, no son ellos quienes deciden cuando tiene que salir el asado. Sale cuando tiene que salir. Hay cortes que deben dejarse cocinar y no darlos vuelta demasiado para que no pierdan las propiedades del gusto. El principal error es ese: ponerse nervioso, cortar la carne para que se haga más rápido y lo único que se logra es que pierda el sabor”.