Clausuran primaria Gabino Barreda en Orizaba

 Es un riesgo para 100 alumnos y 6 maestros

Foto: Web
3 octubre 2017 | 21:36 hrs | Emilio González

Orizaba, Ver.- Clausuran la escuela primaria Gabino Barreda de Orizaba, porque es un riesgo para 100 alumnos y 6 maestros. Personal de Protección Civil colocó los sellos de suspensión.
Pertenecía a la Iglesia del “Señor del Calvario” construida en 1564. El anexo donde funcionó el hospicio se convirtió en institución educativa hace 100 años, e hicieron adecuaciones para habilitar las aulas.

Los sellos se fijaron en base en la Ley número 856 de Protección Civil y la Reducción de Riesgos de Desastres para el Estado de Veracruz, capítulo I de los Medios de Apremio y Sanciones artículo 82 -102 Fracción  I y II, 106 Fracción V.

El Calvario fue la primera iglesia establecida en la ciudad de Orizaba, fundada en el año 1564. En 1642, el beato Juan de Palafox y Mendoza, obispo de Puebla, diócesis a la que pertenecía Orizaba, donó al templo la imagen del Cristo del Calvario que sigue siendo venerado a la fecha.

Consta de un templo tipo románico que tenía un hospicio anexo al convento de las madres carmelitas. Hace 100 años se separó de la estructura original y fue ocupado por la escuela primaria “Gabino Barreda”.