Clausuran de forma simbólica verificentro de Orizaba

31 marzo 2016 | 14:56 hrs | EMILIO GONZALEZ GOMEZ

Orizaba, Ver.- Cansados de tantas anomalías con las que opera, taxistas de la región clausuraron en forma simbólica el verificentro de Orizaba, ubicado en el oriente de la ciudad, concesionado a familiares de Erick Porres Blesa, Secretario de Desarrollo Económico, hoy cambiado a la SEV.

Denunciaron que personal de este negocio está cometiendo abusos en el cobro por el servicio a pesar de que hay tarifas establecidas.

Señalaron que hay unidades que no contaminan y a pesar de ello no pasan la verificación. Los obligan a que lleven el carro a algún taller mecánico para que les hagan la afinación y después regresen a la verificación pagando de nueva cuenta.

AFECTARON A VERIFICENTROS ESTÁTICOS

Alrededor de 150 centros de verificación vehicular estática se encuentran al borde de la quiebra en la entidad ante el surgimiento de los nuevos verificentros dinámicos, acusaron concesionarios de antiguos centros de verificación.

Al igual que los otros concesionarios exigió a las autoridades el respeto total de sus derechos al reiterar que la concesión que les fue otorgada seguirá vigente porque fueron dadas por el Gobierno del Estado.

Además, señalaron que las concesiones que les fueron otorgadas no se pueden revocar, a menos que se concluya el periodo de 50 años o de que se incumpla con lo convenido.

Los centros de verificación vehicular se mantienen vigentes con todos sus servicios al destacar que su operación se basa en las normas técnicas correspondientes.