Clausura INAH obra en la Casa Tremari

Farmacias de Ahorro estaba remodelando d acuerdo a sus necesidades
7 noviembre 2014 | 9:39 hrs | José Cárdenas

PAPANTLA, VER .- El Instituto Nacional de Antropología e Historia INAH, colocó sellos de clausura a los trabajos de rehabilitación de la casa Tremary ubicada en la zona centro, la cual está incluida dentro del área de la poligonal de protección.

Fue en las primeras horas de hoy jueves cuando el personal del INAH, arribó al inmueble ubicado en la zona centro frente al parque central, para colocar los sellos respectivos y pedir a los obreros que detuvieran los trabajos.

La obra violó la ley federal sobre monumentos y zona arqueológica artísticos y monumentos, esto en fundamento en los artículos 1, 2, 3, 5, 19, 32, 38, 39, 40, 41, 42 y 43, el sello advierte que cualquier persona que destruya y quite los sellos será consignada ante la autoridad competente y se aplicarán las sanciones establecidas.

El edificio que data de los a√Īos 1900, es propiedad de la familia Tremary, se encuentra incluido dentro de la poligonal de protecci√≥n, por lo cual se deben cumplir con ciertos requerimientos para su adecuaci√≥n.

De acuerdo con datos recabados, una parte de inmueble fue rentado a la cadena comercial Farmacias del Ahorro, los cuales se comprometieron a realizar algunos trabajos para acondicionar el local a sus necesidades pero violaron el reglamento del INAH.

Se espera que en las próximas horas, que la empresa entregue el proyecto de construcción al INAH y subsane las violaciones que cometieron en su construcción.